Comodoro Rivadavia

El Municipio proyecta un ambicioso plan de forestación de espacios verdes

Con un relevamiento integral de especies arbóreas en distintos puntos de la ciudad, desde el Ejecutivo local se avanza en la generación de una base de datos en la que se detallarán las especies que mejor se adaptan a las inclemencias climáticas propias de la región. El trabajo se realiza de forma conjunta con el Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, el INTA y la Universidad local.

Este miércoles, en el barrio 9 de Julio, el viceintendente Juan Pablo Luque y el subsecretario de Ambiente del Municipio, Daniel González, participaron, junto a referentes de Comodoro Conocimiento y profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), de un trabajo de identificación de especies arbóreas. Además, estuvieron presentes el diputado provincial Gustavo Fita y concejales.

Sobre esta intervención, el subsecretario Daniel González explicó que “desde el Municipio, a través del área de Ambiente, se impulsa un Plan de Forestación Urbana; y en ese marco, participamos de un relevamiento de especies de árboles para identificar qué cantidad hay en los barrios y en qué condiciones se encuentran”.

Siguiendo esa línea de trabajo, indicó que “en función de estos resultados, Comodoro contará con un detalle sobre las especies arbóreas que pueden desarrollarse sin inconvenientes en la ciudad, para tenerlas en cuenta a la hora de iniciar tareas de forestación en espacios verdes”.

“Es fundamental un relevamiento de estas características para poner en marcha un esquema de forestación urbana que persista en el tiempo, teniendo en cuenta el clima particular de esta zona”, concluyó el subsecretario de Ambiente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.