Con un gran despliegue de equipamiento y maquinaria vial, la Secretaría de Servicios a la Comunidad a cargo de Rubén Sartori, inició esta semana un plan de mantenimiento y enripiado de calles en distintos puntos de la zona norte. Entre ellos, se destaca el reacondicionamiento del camino de acceso al barrio Bella Vista Norte y en René Favaloro de Km 14. “Estamos reforzando las arterias de ripio para que el tránsito sea fluido y ordenado en diversos sectores, ante la llegada de la época de mayores temperaturas y posibles precipitaciones”, dijo el funcionario.
En esa línea, Sartori explicó que “desde la Dirección Vial de zona norte se reforzó el equipamiento para poder llegar con tareas de mantenimiento y enripiado con el fin de consolidar las arterias para una mejor circulación y acceso vehicular. Esta semana empezamos en el camino de ingreso al barrio Bella Vista Norte donde previamente a estos trabajos, se hicieron intervenciones de servicios que deterioraron la calzada”, indicó.
“Son casi 4 km de aporte granular y mejoramiento general para poder dejar el camino en condiciones esta semana”, precisó y agregó que “estamos haciendo el mismo trabajo en René Favaloro de Km 14, en un sector donde días atrás, el gobierno provincial entregó viviendas pero no se tuvo en cuenta el aporte granular en las calles. Ya dispusimos todos los recursos para mejorar los accesos”, aseguró.
De esa manera, Sartori señaló que “son tareas importantes teniendo en cuenta la llegada de la época de mayor temperatura donde hay posibilidades de fuertes precipitaciones y ciertos lugares requieren atención permanente para que se mantengan las condiciones de transitabilidad. Vamos a redoblar los esfuerzos aprovechando al máximo los recursos de nuestra área”, finalizó.