Economía

Hernán Lacunza, sobre el nuevo cepo: «Es el esquema más adecuado para la divisa y las reservas»

El ministro de Hacienda afirmó que espera la designación del equipo de transición de Alberto Fernández para retomar el diálogo con el Fondo Monetario.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, consideró que el nuevo esquema de controles cambiarios que rige desde este lunes «es el más adecuado para que el tipo de cambio y las reservas tengan una dinámica más previsible», dijo luego de haber participado de la reunión de gabinete en la Casa de Gobierno, minutos después de la primera reunión de transición entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.

El funcionario comentó que «el Presidente nos ha instruido para estar preparados para todos los escenarios y que pudiéramos preservar la estabilidad luego de las elecciones». En ese sentido, Lacunza reveló que «se evaluaron distintas opciones» y que las medidas anunciadas el domingo a última hora por el BCRA -cupos de hasta U$S200 mensuales para la compra- es el «adecuado» para la transición.

«Hay que dotar al Gobierno entrante de las herramientas para desplegar sus políticas. Es el deber que tenemos para con todos los argentinos», explicó Lacunza. Por otra parte, dijo que el oficialismo tendrá «total predisposición para cooperar en esta transición» y dijo que el diálogo entre el presidente saliente y el electo continuará con la designación de interlocutores del equipo económico de Alberto Fernández.

«El presidente nos comentó en la reunión de gabinete que fue un buen diálogo y que va a continuar en los próximos días». «Nadie duda que el camino institucional es este. Hoy parece obvio pero durante gran parte del siglo XX no era tan evidente. Felicito a los ganadores de las elecciones», concluyó al respecto, así lo informó TN noticias.

Por otra parte, Lacunza afirmó que en las próximas semanas, una vez que Fernández nombre a su equipo de transición, continuarán las negociaciones con el Fondo Monetario. «Fuimos en los últimos 20 días dos veces a reunirnos con el FMI y representamos a la Argentina, no a un Gobierno. Dejamos aceitado el camino para que no haya tiempo que perder en deliberaciones de variables económicas y fiscales», apuntó el ministro.

En ese sentido, dijo que el Gobierno espera «la designación de un equipo del presidente electo para continuar charlando con el Fondo», comentó y explicó que en las últimas horas tomaron contacto con las autoridades del organismo. «Hablamos con el FMI para que estén anoticiados de las medidas que tomamos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.