El jefe de Gabinete y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos fueron los primeros en hablar desde el palco que se instaló en la zona del Obelisco.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, subieron este sábado al escenario principal que se instaló para la «marcha del millón» y arengaron a los seguidores de Mauricio Macri concentrados sobre la Avenida 9 de Julio.
«Dicen que hubo problema con el subte, problemas con el tren, pero acá estamos y lo vamos a dar vuelta. Que se escuche en toda la Argentina. A disfrutar en paz. Vamos que sí, se puede«, gritó Peña al tomar el micrófono.
Antes, Lombardi destacó que el oficialismo empezó el «camino para dar vuelta la elección» tras el revés que afrontó Mauricio Macri en las primarias, en las que se impuso con una amplia diferencia el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.
La arenga de Lombardi incluyó saltos de un extremo al otro del escenario. «Nosotros somos muchos pero cada día somos más, somos más», resaltó y enumeró las ciudades que se visitaron con la marcha del «sí se puede» que encabeza Macri de cara a las elecciones del próximo domingo 27.
«Esto se da vuelta«, insistió Lombardi y explicó a los presentes que el acto central arrancará más tarde de lo previsto porque «hay mucha, mucha gente viniendo por todos lados».
También sobre el escenario se lo vio a Fernando De Andreis, el secretario general de la Presidencia, informó El Clarín.