Chubut

Hoy se eligirán intendentes en Comodoro Rivadavia, Rawson y Gaiman

Hoy se elegirán intendentes en 14 municipios y jefes comunales en 18 pueblos del interior de la provincia. Las principales ciudades en disputa son Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Camarones la zona sur; y Rawson y Gaiman en el Valle, así lo informó Diario El Chubut.

El frente del gobernador Mariano Arcioni buscará retener intendencias en varias localidades del interior.

En la capital provincial el radical Damián Biss, el justicialista Edgar Gort y Pablo Muñoz, de Chubut al Frente, lideran la pelea por la intendencia de acuerdo con los resultados de las Paso.

Con boleta corta, Biss quedó posicionado con grandes chances de llegar a la intendencia en agosto, y hoy buscará hacer valer esa ventaja en las urnas.

Enfrente aparece Edgar Gort, con la boleta completa del Frente de Todos, que aspira a recolectar los votos de sus adversarios en la interna peronista para darle pelea a Biss.

El radical sacó 4.581 votos frente a los 1.850 peronista que dividió votos en la interna del Frente de Todos. Pablo Muñoz, del oficialismo provincial, irá con boleta corta al haberse bajado Alfredo Béliz, que no pudo ir pegado en la boleta con los Fernández.

En Gaiman el radical Darío James quedó a las puertas de una victoria en las Paso de agosto, y tendrá como principal competidora a la kirchnerista Gladys Ibarra, quien va con la boleta del Frente de Todos. En 28 de Julio, la contienda será entre la radical Adriana Agüero, y Verónica Zamarreño del Frente de Todos, quien aspira a convertirse en la sucesora del intendente Omar Burgoa.

Comodoro y el interior

En Comodoro Rivadavia, la disputa está dada entre el viceintendente Juan Pablo Luque, del Frente de Todos, quien sacó casi 30.000 votos en las Paso, y la candidata de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, quien cosechó más de 18.000 sufragios. El ex gobernador Martín Buzzi, quien había ganado la interna de Chubut al Frente, declinó su candidatura y le dejó el camino liberado al Frente de Todos.

En Sarmiento la principal disputa será entre el ex intendente Sebastián Balocchi, del Frente de Todos, y el candidato del oficialismo municipal, César Martín Fernández. En el interior, sobre todo en la cordillera, el frente del gobernador Mariano Arcioni tiene como desafío retener las intendencias en una pelea muy dura contra los candidatos del justicialismo, que llevarán la boleta completa de Alberto Fernández y Kirchner.

En Camarones Claudia Loyola buscará repetir con la boleta de Chubut al Frente. Lo mismo intentará hacer en Lago Puelo Raúl Ibarra.

En Corcovado, Héctor Ariel Molina buscará la reelección frente a su contrincante kirchnerista Néstor Omar Ñancuan.

En Tecka busca repetir Jorge Seitune quien se medirá contra Juan Solís del Frente de Todos. En Río Senguer habrá una fuerte disputa entre Miguel Angel López Gutiérrez y Enrique Maraboli, de Chubut al Frente.

En Río Mayo el candidato de Chubut al Frente, Alejandro Avendaño, se medirá contra Tomás Angel Sola. Y en José de San Martín Rubén Calpanchay en agosto quedó con grandes chances de llegar al muncipio. También se elegirá a los presidentes y vicepresidentes de las comunas Aldea Apeleg, Aldea Epulef, Buen Pasto, Carrenleufú, Cerro Centinela, Colán Conhué, Cushamen, Ricardo Rojas, Facundo, Gan Gan, Gastre, Lego Blanco, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso del Sapo, Piedra Parada y Telsen.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.