Chubut

1.882.269 personas están habilitadas para votar en las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego

Este domingo, en total, 1.882.269 personas se encuentran habilitadas para votar en las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Estos casi 2 millones de electores representan, a nivel nacional, cerca del 5,5% del padrón total. De acuerdo a los datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE), en Argentina hay 33.841.837 electores habilitados para sufragar en 10.184 urnas, en más de 14.500 escuelas.

Neuquén

En Neuquén, hay 488.354 votantes que votarán entre cinco fuerzas para definir tres senadores y dos diputados nacionales. En ambas categorías competirán el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Consenso Federal, el Movimiento Popular Neuquino y el Frente de Izquierda – Unidad.

Río Negro

En la vecina provincia se informó que son 556.348 las personas habilitadas para sufragar. Al igual que en Neuquén, eligen tres legisladores para cada una de las cámaras del Congreso de la Nación. Para la categoría Senador se presentan el Frente de Todos, el Frente de Izquierda – Unidad y Juntos Somos Río Negro. Para diputados nacionales, se suma a Juntos por el Cambio.

Chubut

En nuestra provincia, en tanto, los 446.856 electores decidirán entre cinco fuerzas tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación: el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Consenso Federal, el Partido Independiente del Chubut y el Frente de Izquierda – Unidad.

Santa Cruz

En la vecina provincia del sur, 252.428 santacruceños elegirán a dos diputados nacionales entre cuatro fuerzas que superaron las PASO de agosto pasado: el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Consenso Federal y el Frente de Izquierda – Unidad.

Tierra del Fuego

En Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, los 138.283 electores habilitados para emitir su voto elegirán tres diputados nacionales y tres senadores. En ambas categorías son seis las fuerzas que competirán: Partido GEN, Partido social patagónico, el Partido Obrero, el Frente de Todos, juntos Por el Cambio y Vamos Todos a Vivir Mejor.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.