Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • La Cámara Penal de Trelew confirma seis condenas por los graves disturbios en Rawson
  • Comodoro 2025: La violencia ya se cobró 11 vidas y alarma a la ciudad
  • La Justicia de Trelew dejó firmes seis condenas por los incendios y destrozos en Rawson Policiales 19/12/2025 REDACCIÓN REDACCIÓN Casa de Gobierno de Chubut incendiada Casa de Gobierno de Chubut incendiada La Cámara Penal de Trelew confirmó seis condenas vinculadas a los incendios y graves destrozos registrados en la ciudad de Rawson el 16 de diciembre de 2021, al rechazar de manera integral los planteos presentados por las defensas. De esta forma, el tribunal ratificó las sentencias dictadas en primera instancia y dejó firmes las penas impuestas a los imputados. El fallo del tribunal revisor avaló en todos sus términos la declaración de responsabilidad penal y el esquema de penas definido originalmente, conforme a la teoría del caso sostenida por el Ministerio Público Fiscal. La acusación estuvo a cargo de la fiscal general jefa de la UFEYDA Rawson, Florencia Gómez, quien intervino durante todo el proceso de revisión. OTRAS NOTICIAS: Envoltorios de cocaína Salud refuerza controles por cocaína adulterada tras muertes en Neuquén y emite alerta en La Pampa La resolución fue adoptada por los jueces Adrián Barrios, Alejandro De Franco y César Zaratiegui, quienes confirmaron los fallos emitidos oportunamente por la jueza Eve Ponce y el juez Javier Allende. El tribunal sostuvo que las decisiones previas se ajustaron a derecho y respetaron las garantías procesales de las personas condenadas. Durante la instancia revisora, las defensas solicitaron nulidades y cuestionaron distintos aspectos de las sentencias, entre ellos la valoración de la prueba y la calificación legal de los hechos. Frente a esos planteos, Gómez respondió cada agravio en tiempo y forma y defendió la solidez de las resoluciones judiciales dictadas en primera instancia. OTRAS NOTICIAS: Tribunal Oral Federal Dictan sentencia en una causa por crímenes de la dictadura en Comodoro Rivadavia Finalmente, la Cámara concluyó que los argumentos defensivos no contaron con sustento probatorio suficiente ni una fundamentación jurídica adecuada como para invalidar las condenas. En ese sentido, el tribunal señaló que “los recursos interpuestos no logran desvirtuar las conclusiones alcanzadas en las sentencias cuestionadas”, y resolvió confirmarlas de manera íntegra. Los hechos juzgados ocurrieron durante una de las jornadas de mayor violencia social en la historia reciente del Chubut. En aquella ocasión, distintos grupos protagonizaron incendios intencionales, ataques a edificios públicos pertenecientes a los tres poderes del Estado, saqueos y enfrentamientos con la policía, lo que provocó daños de gran magnitud y un impacto profundo en la comunidad de Rawson.
  • Jorge ‘Loma’ Ávila ratificado como líder de Petroleros con amplio respaldo
  • Esquel avanza en la creación de una Agencia de Turismo con apoyo público y privado
  • Argentina impulsa modernización del Mercosur con foco comercio democracia integración
  • Tras las tensiones en el debate del Presupuesto 2026, Santilli le envió un guiño al PRO: “Siempre acompañaron”
  • Esquel avanza con mejoras edilicias en la Escuela Experimental N° 2005 para la comunidad
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, diciembre 20
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Merino participó del egreso de la Escuela N.º 3 y del histórico traspaso de la bandera

    19 diciembre, 2025

    Trelew vive «La Noche de los Comercios»: descuentos, premios y shows para toda la familia

    19 diciembre, 2025

    Trelew: Cronograma de recolección de residuos para fiestas y verano

    19 diciembre, 2025

    Gerardo Merino: Un año de obras y gestión en Trelew, con la mira en el futuro

    19 diciembre, 2025

    Playa Unión será sede del Unión Beach Sport Fest con handball y tenis playa

    19 diciembre, 2025

    Rawson abre inscripciones para cursos gratuitos del CFP 662 con cupos limitados

    19 diciembre, 2025

    Rawson impulsa “La Noche de los Comercios” con descuentos y actividades festivas

    19 diciembre, 2025

    Rawson prorrogó la emergencia y contratos en sesión extraordinaria

    19 diciembre, 2025

    Puerto Madryn: el Gobierno de Chubut presentó el Plan “Verano Seguro”

    19 diciembre, 2025

    Puerto Madryn implementará fotomultas: seguridad vial por dos años

    19 diciembre, 2025

    Puerto Madryn: Iturrioz valoró el Plan Verano Seguro por la reducción de delitos en playas

    19 diciembre, 2025

    Regresa a Puerto Madryn “Verano, mar y libros” con autores destacados y charlas gratuitas a partir del 16 de enero de 2026

    18 diciembre, 2025

    Sampaoli destacó su gestión y sostuvo que “Othar puede encabezar un proyecto a la Gobernación en 2027”

    19 diciembre, 2025

    Comodoro: Othar se reunió con los jóvenes premiados en el NASA Space Apps Challenge

    19 diciembre, 2025

    Macharashvili recibió a referentes de fundaciones tras el Congreso Patagónico de Derecho Civil y Comercial

    19 diciembre, 2025

    Comodoro Rivadavia: Horarios especiales de colectivos para nochebuena y navidad

    19 diciembre, 2025

    Esquel avanza en la creación de una Agencia de Turismo con apoyo público y privado

    19 diciembre, 2025

    Esquel avanza con mejoras edilicias en la Escuela Experimental N° 2005 para la comunidad

    19 diciembre, 2025

    Miembros del Consejo Municipal de Prevención de Adicciones de Esquel cierra 2025 con balance positivo y eje en prevención vial

    19 diciembre, 2025

    App inclusiva creada por estudiantes de Chubut traduce lengua de señas a texto y voz

    17 diciembre, 2025
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    La Cámara Penal de Trelew confirma seis condenas por los graves disturbios en Rawson

    20 diciembre, 2025

    Comodoro 2025: La violencia ya se cobró 11 vidas y alarma a la ciudad

    20 diciembre, 2025

    La Justicia de Trelew dejó firmes seis condenas por los incendios y destrozos en Rawson Policiales 19/12/2025 REDACCIÓN REDACCIÓN Casa de Gobierno de Chubut incendiada Casa de Gobierno de Chubut incendiada La Cámara Penal de Trelew confirmó seis condenas vinculadas a los incendios y graves destrozos registrados en la ciudad de Rawson el 16 de diciembre de 2021, al rechazar de manera integral los planteos presentados por las defensas. De esta forma, el tribunal ratificó las sentencias dictadas en primera instancia y dejó firmes las penas impuestas a los imputados. El fallo del tribunal revisor avaló en todos sus términos la declaración de responsabilidad penal y el esquema de penas definido originalmente, conforme a la teoría del caso sostenida por el Ministerio Público Fiscal. La acusación estuvo a cargo de la fiscal general jefa de la UFEYDA Rawson, Florencia Gómez, quien intervino durante todo el proceso de revisión. OTRAS NOTICIAS: Envoltorios de cocaína Salud refuerza controles por cocaína adulterada tras muertes en Neuquén y emite alerta en La Pampa La resolución fue adoptada por los jueces Adrián Barrios, Alejandro De Franco y César Zaratiegui, quienes confirmaron los fallos emitidos oportunamente por la jueza Eve Ponce y el juez Javier Allende. El tribunal sostuvo que las decisiones previas se ajustaron a derecho y respetaron las garantías procesales de las personas condenadas. Durante la instancia revisora, las defensas solicitaron nulidades y cuestionaron distintos aspectos de las sentencias, entre ellos la valoración de la prueba y la calificación legal de los hechos. Frente a esos planteos, Gómez respondió cada agravio en tiempo y forma y defendió la solidez de las resoluciones judiciales dictadas en primera instancia. OTRAS NOTICIAS: Tribunal Oral Federal Dictan sentencia en una causa por crímenes de la dictadura en Comodoro Rivadavia Finalmente, la Cámara concluyó que los argumentos defensivos no contaron con sustento probatorio suficiente ni una fundamentación jurídica adecuada como para invalidar las condenas. En ese sentido, el tribunal señaló que “los recursos interpuestos no logran desvirtuar las conclusiones alcanzadas en las sentencias cuestionadas”, y resolvió confirmarlas de manera íntegra. Los hechos juzgados ocurrieron durante una de las jornadas de mayor violencia social en la historia reciente del Chubut. En aquella ocasión, distintos grupos protagonizaron incendios intencionales, ataques a edificios públicos pertenecientes a los tres poderes del Estado, saqueos y enfrentamientos con la policía, lo que provocó daños de gran magnitud y un impacto profundo en la comunidad de Rawson.

    20 diciembre, 2025

    Jorge ‘Loma’ Ávila ratificado como líder de Petroleros con amplio respaldo

    20 diciembre, 2025
  • Política

    Tras las tensiones en el debate del Presupuesto 2026, Santilli le envió un guiño al PRO: “Siempre acompañaron”

    19 diciembre, 2025

    Sampaoli destacó su gestión y sostuvo que “Othar puede encabezar un proyecto a la Gobernación en 2027”

    19 diciembre, 2025

    Presupuesto 2026: el Gobierno obtuvo dictamen en el Senado, pero no pudo incluir el capítulo rechazado por Diputados

    19 diciembre, 2025

    Presupuesto 2026: el oficialismo busca reponer artículos rechazados y sesionar en Diputados entre las fiestas

    19 diciembre, 2025

    Presupuesto: el oficialismo piensa volver a sesionar en Diputados el 29 o 30 de diciembre

    19 diciembre, 2025
  • Policiales

    Comodoro 2025: La violencia ya se cobró 11 vidas y alarma a la ciudad

    20 diciembre, 2025

    Posible caso de burundanga en Chubut: una trabajadora se descompensó luego de atender a un hombre

    19 diciembre, 2025

    Trelew activa operativo especial para frenar la venta ilegal de pirotecnia

    19 diciembre, 2025

    Robaron un aire y un bidet en El Hoyo: detuvieron a tres personas

    19 diciembre, 2025

    Rescate en Sarmiento: “Fue un trabajo profesional de nuestra policía”, destacó Iturrioz

    18 diciembre, 2025
  • Economía

    El Gobierno aseguró este viernes que la pobreza bajó más de 10 puntos en un año y se ubicó en 27,5%

    19 diciembre, 2025

    Banco Mundial otorga u$s300 millones para subsidios de gas en Argentina

    19 diciembre, 2025

    ARCA actualiza cuotas del Monotributo Unificado desde enero 2026

    19 diciembre, 2025

    El salario pretendido en Argentina roza los $1,8 millones en noviembre

    19 diciembre, 2025

    El Banco Mundial aprobó un préstamo de US$300 millones para subsidiar las tarifas de gas en la Argentina

    19 diciembre, 2025
  • Nacionales

    Argentina impulsa modernización del Mercosur con foco comercio democracia integración

    19 diciembre, 2025

    Falleció el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Rafael Mancuso

    19 diciembre, 2025

    Presupuesto 2026: el oficialismo busca reponer artículos rechazados y sesionar en Diputados entre las fiestas

    19 diciembre, 2025

    Arca garantizó la seguridad de los datos ante rumores de filtración

    19 diciembre, 2025

    ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo subclado de influenza A (H3N2) en Argentina

    19 diciembre, 2025
  • Patagonia

    Conicet halló otra estrella “culona” frente a las costas de Chubut: “No hizo mucho ejercicio”

    19 diciembre, 2025

    Argentina y Chile unen fuerzas por el hidrógeno verde en la Patagonia

    19 diciembre, 2025

    Nacho Torres convocó a la gran batalla política para recuperar Comodoro en 2027

    17 diciembre, 2025

    Pumas cazan pingüinos: el éxito ecológico del Parque Monte León

    17 diciembre, 2025

    Investigación científica de una becaria del Chubut revela nuevas especies de hongos endémicos de la Patagonia

    17 diciembre, 2025
  • Energía
Cholila Online
Home»Patagonia»Chubut»Javier Touriñán celebró la nueva etapa del peronismo nacional con Alberto Fernández
Javier Touriñán

Javier Touriñán celebró la nueva etapa del peronismo nacional con Alberto Fernández

7 octubre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El diputado provincial del Frente Para la Victoria celebró el retorno de dirigentes nacionales de peso a las filas Justicialistas. Graficó que esa unidad debe replicarse en Chubut. Avisó que después de las elecciones del 27 de octubre comenzará una etapa decisiva para el PJ de Chubut.

Alejado de la escena política por la recuperación de una intervención quirúrgica en Buenos Aires, Javier Touriñán no está en el «día a día», pero lee, habla y está al tanto de todo lo que pasa en Chubut.

Celebró esta nueva etapa del peronismo nacional con Alberto Fernández a la cabeza y valoró el apoyo de la CGT y la CTA al candidato del Frente de Todos. Hizo extensiva esta situación al regreso de Sergio Massa y la reaparición de Florencio Randazzo. Pregonó que esta reestructuración a nivel nacional, debe tener un correlato en Chubut.

«Es necesario que todos estén adentro, ya no se puede ser selectivos. Son todos o no es ninguno», sentenció Touriñán en diálogo con FM EL CHUBUT.

En este contexto, dijo que tanto el intendente de Trelew, Adrián Maderna y el vicegobernador electo, Ricardo Sastre «tienen que estar adentro del PJ».

«Maderna nunca se fue del PJ. Sastre tampoco renunció. Si bien participan en un partido provincial como es el Chusoto, no están afiliados», puntualizó el diputado provincial.

Explicó que después de la contienda electoral del 27 de cotubre que definirá la conducción de Argentina por los próximos cuatro años, será momento de discutir la renovación del PJ en Chubut y avisó que tiene que haber cambios drásticos.

CICLO LECTIVO IRRECUPERABLE

En torno a la puja entre el Gobierno y los sindicatos, Touriñán vislumbra una salida inminente, aunque lamentó que con los más de tres meses sin clases los contenidos será imposible de recuperar.

«Yo no creo que la repitencia sea una solución, pero lo cierto es que el ciclo lectivo ya no se recupera», deslizó el diputado en torno a las declaraciones del diputado radical, Eduardo Conde, quien propuso que los chicos repitan el año.

«El recupero de clases que propone el Ministerio de Educación es un poco más acertado, pero entiendo que no va a ser suficiente», resaltó.

Cuestionó «la posición extrema de los gremios» y aclaró que esto impactará negativamente en los chicos: «Después de tanto tiempo de receso se pierde el ritmo y es muy difícil volver a retomar el estudio por parte del alumno».

Aseveró que en el conflicto entre el Gobierno y los gremios «se mezclaron todas las cosas» y precisó que en el caso del paro docente «se extendió demasiado y cuando eso pasa, es muy difícil volver y encontrar una solución, porque cómo hacés para explicar a los representados que después de tanto tiempo de reclamo levantás sin haber obtenido todo lo que están pidiendo».
Haciendo alusión a la gravedad del conflicto, Touriñán dijo que «tuvo que haber una reunión en Buenos Aires con dirigentes de peso político como para poder encaminar el conflicto».

Alberto Fernandez Javier Touriñan nueva etapa" peronismo nacional
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Pronostican un superávit comercial de US$ 14.000 millones para 2019
Siguiente Post El PJ de Trelew daría apoyo político a la gestión municipal de Maderna

Noticias relacionadas

Conicet halló otra estrella “culona” frente a las costas de Chubut: “No hizo mucho ejercicio”

19 diciembre, 2025

Nacho Torres convocó a la gran batalla política para recuperar Comodoro en 2027

17 diciembre, 2025

Chubut lanzó capacitación obligatoria de la Ley Lucio para prevenir violencia infantil

16 diciembre, 2025

Avanzan los trabajos de Provincia para controlar el incendio en El Turbio

11 diciembre, 2025
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.