Se trata de la sesión especial que había solicitado el Ejecutivo provincial con el fin de incorporar a 19 empleados de Genneia al Ministerio de Infraestructura y tratar una readecuación de partidas. Deben reunir a 14 diputados para obtener el quórum. Sería antes de las 11 de la mañana, ya que a esa hora, comienza un paro de APEL.
Según pudo confirmar esta agencia de noticias, los legisladores provinciales de Chubut, sesionarían este martes a la mañana. Si bien el horario no está definido, sería antes de las 11, ya que a esa hora comienza otro paro de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL).
Durante la sesión tratarán la incorporación de 19 empleados al área de Servicios Públicos y la readecuación de partidas. «Son 19 cargos destinados a las centrales de Río Mayo y Gobernador Costa», señaló el Subsecretario de dicha cartera, Sergio Ramón, y explicó que «en su momento, en el inicio de la compañía energética, el contrato decía que una vez devuelta las centrales a la provincia, se volvería con el personal a la misma situación».
En este sentido, dijo que «para que se reincorporen a la provincia necesitamos la creación de esos 19 cargos», y agregó: «venimos realizando audiencias de conciliación presididas por el doctor Vivas con la firma Genneia donde estamos acordado el traspaso final de las centrales».