Los querellantes representantes de la Fiscalía de Estado, la Oficina Anticorrupción y de los diputados provinciales denunciantes coincidieron en los argumentos de los fiscales en los alegatos y en pedir que los jueces Mirta Moreno, Sergio Piñeda y Marcelo Nieto Di Biase, declaren culpable a Oscar Alarcón por el delito de enriquecimiento ilícito.
Para Martín Castro, querellante de la Fiscalía de Estado, “Alarcón se sirvió de la ciudadanía” para concluir en adherir a los argumentos que habían manifestado los fiscales Alex Williams y Omar Rodriguez. Destacó también que las declaraciones juradas presentadas por Alarcón a su paso por la función pública “no fueron actualizadas” y que con sus sueldos “resulta imposible haber adquirido esos bienes”.
Mario Romeo querellante representante de la Oficina Anticorrupción, destacó que en el caso de Alarcón y su imputación de enriquecimiento ilícito, “se vio afectado el pueblo chubutense” por su condición de funcionario público. El querellante destacó la necesidad de hacer más eficientes el sistema de presentación de las declaraciones juradas de quienes ocupan cargos públicos. “Está claro que ni Alarcón ni su pareja Mirenda no tenían solvencia económica para adquirir esos bienes”, dijo Romeo.
Por su parte Sergio Miranda querellante de los diputados provincial del Frente para la Victoria, destacó el trabajo realizado por el contador José Velázquez del Equipo Técnico Multidisciplinario del Ministerio Público Fiscal. Consideró que esa tarea contable “fue una verdadera radiografía de la evolución patrimonial de Oscar Alarcón y Carmela