Vendrá importado de Europa para competir en uno de los segmentos más calientes del mercado.
El nuevo Toyota C-HR se pondrá a la venta en la Argentina antes de fin de año para competir en el segmento de los SUV chicos, del que ya participan modelos como Volkswagen T-Cross, Jeep Renegade, Honda HR-V y Ford EcoSport, entre otros.
Toyota Argentina le confirmó a los concesionarios que llegará en una versión híbrida. Todavía sin precio anunciado, se sabe que estará ubicado por debajo de la Rav4 híbrida, recientemente lanzada en el mercado local.
El C-HR híbrido llegará importado de Turquía con dos motores eléctricos y uno naftero (1.8 litros de ciclo Atkinson con 98 CV a 5.200 rpm y 14,5 kgm de torque a 3.600 rpm ), que en conjunto entregan 122 caballos de potencia mediante una caja automática hacia el eje delantero.
Este modelo estuvo dos años en análisis para el mercado argentino. Desde su exposición en el Salón de Buenos Aires 2017, hasta hoy, Toyota evaluó el impacto que podría tener en los concesionarios. Y finalmente dio el visto bueno.
Fue el primer vehículo que la marca japonesa construyó fuera de Japón a partir de su nueva arquitectura global, llamada Toyota New Global Architecture (TNGA). Es la misma plataforma que utiliza el Prius y el flamante Corolla, que está a punto de llegar a la Argentina procedente de Brasil.
Con 4,36 metros de largo, el C-HR convivirá en el mercado local con el SUV chico que Toyota producirá en Brasil, fruto de una inversión cercana a los 250 millones de dólares. También rival de la EcoSport, el futuro todoterreno urbano estará a la venta en el país vecino recién en 2021.