Al menos tres maleantes se enfrentaron a tiros en la calle, en medio de un feroz episodio que se registró ayer a la tarde en la zona norte de Trelew por el que la Policía al llegar al lugar atrapó a un chico de 14 años, a otro de 19 y secuestró una pistola de grueso calibre, de la que habían salido entre seis y ocho disparos.
Un auto que circulaba por el sector al momento de la balacera recibió un tiro en el techo.Al menos tres maleantes se enfrentaron a tiros en la calle, en medio de un feroz episodio que se registró ayer a la tarde en la zona norte de Trelew.
El grave suceso se produjo después de las 18 en las inmediaciones de Nicaragua, pasaje Tucumán Norte, Belgrano Norte, Cipolletti y avenida de Los Trabajadores, en el barrio Presidente Perón y hasta última hora las autoridades, que intervinieron en el lugar, chequeaban el hospital y otros centros asistenciales de la ciudad por si alguien había ingresado herido del tiroteo.
Se hablaba de que uno o dos participantes habían escapado antes de que ellos llegaran y no descartaban que alguno estuviera baleado.
«Producto del enfrentamiento hay dos demorados, un menor de 14 y un joven que tiene 19 años. Un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar resultó con un daño en la parte superior al ser alcanzado justamente por un disparo de arma de fuego», clarificó el comisario Fernando Mora, segundo jefe de la Regional de Policía de Trelew.
«Lo que estamos verificando en el hospital si ha ingresado alguna persona herida porque de hecho otra persona que participó de la balacera se alcanzó a darse a la fuga», añadió y subrayó luego: «Tenemos un arma secuestrada que es de grueso calibre; una 11.25. Un arma potente, de guerra», explicó, no descartando más adelante que pudiera ser robada.
«¿Esto fue un enfrentamiento a tiros en la calle? ¿En la vía publica?», se le preguntó. «En plena vía pública y a plena luz del día. La verdad que pudo haber sido muy grave», insistió, mencionando asimismo en ese momento, cuando se realizaba la entrevista, estaban inspeccionando las viviendas del lugar a los fines de verificar si alguna tenía orificios de bala, como se verificó en el Fiat Siena que recibió un impacto en el techo.