Ya son una costumbre los arranques o declaraciones impetuosas y a destiempo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. La efervescencia de sus manifestaciones lo han posicionado como un dirigente confrontativo e intolerable, hasta ofensivo.
El mandatario carioca expresó a través de su cuenta oficial de Twitter que un “gigante automotriz” llagará a Brasil, tras “cerrar” su planta en Argentina.
“La nueva confiabilidad del inversor llega a crear más empleos y una mayor rotación económica en nuestro país”, había agregado Bolsonario en ese tuit, que al término de unos segundos eliminó.
El mensaje se conoció en medio de una relación tensa con Argentina, que se deterioró luego de las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Bolsonario, además de afirmar que no felicitaría por el triunfo al electo presidente, Alberto Fernández, arremetió con dureza al electorado por la decisión adoptada.
Éste fue el mensaje de Bolsonario, traducido al castellano:
La planta de motores estadounidenses Bolsonaro anunció por Twitter que una automotriz cerraba en Argentina para instalarse en Brasil, y después lo borró, el gigante automotriz y L’Óreal, anunció el cierre de sus fábricas en Argenitna y su instalación en Brasil. La nueva confiabilidad del inversor llega a crear más empleos y una mayor rotación económica en nuestro país.