Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    León XIV en Uruguay: «Amigos jóvenes, atrévanse a formar una familia»

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    Dictaron prisión preventiva al expresidente de Paraguay Santiago Peña en un cuartel militar

    7 noviembre, 2026

    Kicillof presentó el Presupuesto 2027 bonaerense y pide deuda por US$ 1.000 millones

    7 noviembre, 2026

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Estiman 7 millones de peregrinos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Cerdá participó en Comodoro del 20° aniversario de la Escuela de Conducción

Cerdá participó en Comodoro del 20° aniversario de la Escuela de Conducción

1 noviembre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El espacio de formación que promueve el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas desde hace dos décadas ya capacitó a más de 120 mil personas. En el acto alusivo quedó inaugurado un simulador de realidad virtual para la capacitación de personal operativo y técnico de la industria.

El ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá, participó este viernes en Comodoro Rivadavia de la celebración por el 20° aniversario de la Escuela de Conducción Defensiva del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), un espacio de formación que a lo largo de sus dos décadas de existencia ya capacitó a más de 120 mil personas.

Cerdá, quien participó de los festejos junto al presidente del IAPG, Jorge Boeri; al titular de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini y representantes de operadoras, sindicatos petroleros y entidades intermedias señaló que “como Gobierno de la Provincia, ayudar a éste tipo de instituciones es importante porque trabajan mancomunadamente con la industria petrolera en una constante mejora de las normas de seguridad y la eficiencia”.

En el acto desarrollado esta mañana en la sede del Instituto en Kilómetro 3, el ministro puso en valor el rol de una escuela que permite que “las personas que trabajan en la industria del petróleo tengan la posibilidad de mejorar sus condiciones de manejo y obviamente poder evitar cualquier situación de accidente”.

Plataforma virtual de entrenamiento

La ceremonia sirvió como marco para la presentación e inauguración de la Plataforma de Entrenamiento Petrolero que permite capacitar a personal operativo y técnico en las operaciones de Perforación, Workover y Pulling. Al respecto, el ministro de Hidrocarburos precisó que éste simulador de realidad virtual “levanta mucho más la eficiencia para la industria. El trasfondo de esto es que sea una industria segura, que no haya accidentes, que todas las personas puedan volver a su casa sin haberse lastimado”.

Cerdá manifestó que “venimos con una industria que constantemente está cambiando, desde las prácticas y la tecnología. Ese ingreso de la tecnología a la actividad hace que constantemente tengamos que ir formando y capacitando, para que acompañe a la seguridad, eficiencia y a la producción de nuestros yacimientos. El IAPG viene trabajando fuertemente en eso, apostando a nuestra cuenca y dotándola de tecnología”.

Bienestar del trabajador petrolero

El presidente del IAPG, Jorge Boeri, sostuvo que “es un gran orgullo cumplir 20 años en la región, ayudando a la prevención de accidentes vehiculares”. Explicó que “no solo se traduce en el bienestar del trabajador de la industria sino que también se aplica a la familia; trasciende la cultura de seguridad y la lleva a su entorno familiar”.

Sobre la inauguración del simulador de realidad virtual, Boeri reveló que “permite a los maquinistas de perforación, workover y pulling hacer un entrenamiento simulado en el cual tienen que poner a prueba sus habilidades: los instructores les dan distintos escenarios de riesgo y la persona tiene que tomar las medidas necesarias para asegurar la integridad de la gente”.

Indicó que se trata de una herramienta “muy importante para que la gente se entrene en un medio controlado, donde realmente la podamos poner a prueba con las más altas dificultades y ver cómo responde a ello”. Anticipó que para 2020 “tenemos pensado también unos conductores de realidad virtual para conducción, tanto de flota pesada como liviana. Hoy estamos haciendo la capacitación teórica y hacemos prácticas pero que dependen del clima que nos toque. Acá vamos a poder hacer las prácticas en cualquier condición”, finalizó.

Hidrocarburos Martín Cerdá
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Un centenar de detenidos en un Panamá también convulso
Siguiente Post Tarde pero seguro: A partir de hoy no se podrá fumar en bares y restaurantes de Austria

Noticias relacionadas

Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

7 noviembre, 2026

Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

7 noviembre, 2026

Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

7 noviembre, 2026

Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.