El servicio de mensajería de Facebook permitirá que las cuentas de negocios incluyan fotos, descripción y precio de los artículos.
WhatsApp lanzó su nueva función, Catálogo, para que las empresas puedan mostrar y compartir sus productos con el fin de que sus clientes puedan decidir qué comprar sin tener que salir de la aplicación.
La compañía decidió implementar esta nueva función ya que anteriormente las empresas tenían que enviar de a una las imágenes de sus productos y ofrecer repetidas veces la misma información. En cambio, ahora los usuarios podránver el catálogo completo directamente desde WhatsApp.
Las empresas pueden añadir información sobre cada uno de los artículos de sus catálogos, como el precio, una foto, la descripción y el código del producto. Además para no ocupar el espacio de almacenamiento de la empresa y los clientes, WhatsApp guarda los catálogos en sus servidores.
La aplicación ya está disponible para empresas que usan WhatsApp Business para Android e iPhone en Alemania, India, Brasil, Indonesia, México, Estados Unidos y Reino Unido. Todavía no ha llegado a España, aunque WhatsApp asegura que se implementará pronto en el resto del mundo.