Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026

    ¡Estalla la emoción en Trelew! Arrancó la 2.ª etapa del torneo

    6 noviembre, 2026

    ¡Frenazo total en Rawson! Deuda de $279 millones paraliza el gas

    7 noviembre, 2026

    Rawson es sede del 26° Torneo Patagónico de Confraternidad Penitenciaria con delegaciones de cinco provincias

    6 noviembre, 2026

    El Club Atlético playa Unión presentó un proyecto para desarrollar su predio deportivo

    6 noviembre, 2026

    Comerciante gastronómico presentó un proyecto para la apertura de un bodegón en el ingreso a Rawson

    6 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Nacho Torres encabezará un foro clave en Puerto Madryn

    6 noviembre, 2026

    Las cirugías que suma el Hospital de Madryn

    6 noviembre, 2026

    Golpe a los autos truchos: Secuestran dos vehículos en Chubut

    6 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

    7 noviembre, 2026

    ¡Crimen en la estación de servicio! Durísimo revés para los tres hermanos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Torres y Taccetta anunciaron la construcción del nuevo edificio de la terminal del Aeropuerto de Esquel

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026

    León XIV en redes sociales: «Sean puentes para que muchos se encuentren con Jesús»

    7 noviembre, 2026

    Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

    7 noviembre, 2026

    YPF y Halliburton traen a Vaca Muerta el primer equipo de fractura eléctrica de Latinoamérica

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

    7 noviembre, 2026

    El Papa León XIV se reunirá con magnates locales

    7 noviembre, 2026

    Operativo histórico: Desplegarán 52.900 efectivos por León XIV

    7 noviembre, 2026

    El riesgo país se disparó a 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026

    Comodoro: Bomberos y Defensa Civil extinguieron un incendio de pastizales en el Camino Roque González

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026

    Quisieron incendiar dos autos en la zona sur de Trelew y la policía investiga a un mismo pirómano

    7 noviembre, 2026

    Juicio a Pity Álvarez: la querella pidió 11 años de prisión y solicitó el arresto domiciliario con salidas laborales

    6 noviembre, 2026
  • Economía

    La SEC confirmó la recepción de la denuncia sobre las operaciones con el oro del Banco Central

    7 noviembre, 2026

    Terremoto en Paraguay: El cierre de un banco desata la furia total

    7 noviembre, 2026

    Comenzó la soldadura del gasoducto de Vaca Muerta a San Matías

    7 noviembre, 2026

    Golpe al bolsillo: Ir al teatro y cenar requiere un sueldo mínimo entero

    7 noviembre, 2026

    El riesgo país se disparó a 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026

    Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    Argentina movilizará 53.000 efectivos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Papa León XIV se reunirá con magnates locales

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»Coordinador de Desarrollo de Trelew y el gerente de Petrominera de reunieron para avanzar en formalización de proyectos productivos

Coordinador de Desarrollo de Trelew y el gerente de Petrominera de reunieron para avanzar en formalización de proyectos productivos

8 noviembre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, Hugo Schvemmer, quien estuvo acompañado por el coordinador Alberto Riera, se reunió ayer con el gerente de la empresa Petrominera, José Luis Esperón, para avanzar en acuerdos para el desarrollo de proyectos productivos para la ciudad.

También tomó parte del encuentro el ministro de Ambiente de Provincia, Eduardo Arzani.

José Luis Esperón de Petrominera, el ministro Eduardo Arzani y Hugo Schvemmer y Alberto Riera de la Agencia de Desarrollo Productivo durante la reunión que mantuvieron en Trelew.

«La evaluamos como una reunión sumamente productiva, dado que acordamos mantener varios encuentros en los próximos días para ir formalizando varios convenios, con la presencia del intendente Adrián Maderna», explicó Schvemmer al concluir la reunión.

Y además adelantó que «se busca poder desarrollar distintos proyectos para la ciudad».

«Desde la firma se mostraron interesados en el desarrollo productivo que se lleva adelante en la ciudad, fundamentalmente en el Paseo Trelew Primero. Y se evaluó una propuesta concreta de realizar un convenio entre YPF Gas y la Municipalidad de Trelew para poder ofrecer las garrafas de gas a precios populares», explicó el funcionario.

«Armaremos un plan de contingencia, un plan social, para que a través de YPF Gas se puedan ofrecer las garrafas a un precio que rondaría los 400 pesos. Y el lugar de comercialización sería el Paseo de Compras Trelew Primero. Además, se haría un mecanismo de distribución en los distintos barrios y zonas de chacras», agregó Schvemmer.

Además, el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo, explicó que se abordaron distintas temáticas, vinculadas con el área.

En este sentido, manifestó: «Uno de los proyectos presentados es la posibilidad de poder conseguir el financiamiento para poder adquirir una máquina para hacer briquetas de madera. Con eso queremos desarrollar un Plan Calor, desde la Agencia de Desarrollo Productivo, aprovechando toda la poda del Valle convirtiéndola en briquetas. Y con eso poder distribuirlas en aquellos barrios que no cuenten con gas. Para esto vamos a firmar un convenio para que la firma nos consiga financiamiento para la compra de la maquinaria, pero también darnos el apoyo técnico necesario, para desarrollar el proyecto hasta tanto podamos fabricar las briquetas».

Por otra parte, Schvemmer explicó que «se alcanzó a la firma una carpeta para poder obtener un financiamiento que permita desarrollar la adecuación del edificio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, en el que se desarrolla la Feria Trelew Primero, para poder habilitarla en las mejores condiciones lo antes posible y convertirla en un paseo. Eso posibilitaría que de esa manera se pueda ofrecer un espacio de comercialización a todos los productores, emprendedores y artesanos que hoy no la tienen».

Asimismo, aclaró que la idea es «acondicionarla para que no sólo sea un espacio de compras sino se convierta en un paseo», publicó Diario El Chubut.

acuerdos Gas Petrominera Trelew YPF
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior En el autódromo «Mar y Valle» se vivió el «Ranger Experience 2019»
Siguiente Post Telebingo sorteará 2 millones de pesos el 10 de noviembre

Noticias relacionadas

Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

7 noviembre, 2026

YPF y Halliburton traen a Vaca Muerta el primer equipo de fractura eléctrica de Latinoamérica

7 noviembre, 2026

Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

7 noviembre, 2026

Emoción pura en Chubut: Masiva peregrinación ante la visita de León XIV

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.