La Regional Sur de la ATECh ratificó este sábado la continuidad de las medidas de fuerza y anticipó que se sumarán a la movilización definida por los trabajadores de la salud para este martes. Exigen a autoridades de los distintos poderes «un posicionamiento» frente al conflicto y rechazan un examen de ingreso al secundario.
La Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) ratificó este sábado la continuidad del paro y la retención de servicios, y anticipó que acompañará a los trabajadores de la salud en la manifestación prevista para el próximo martes en Comodoro.
En un comunicado emitido esta tarde, desde el gremio se exige a «concejales, autoridades municipales, legisladores provinciales y nacionales un posicionamiento frente a la política» del gobernador Mariano Arcioni, «específicamente contra las sanciones y descuentos» anunciados por el Ejecutivo.
Solicitan asimismo que CTERA realice acciones de apoyo y rechazan el examen de ingreso al secundario dado que, afirman, «no hay escuelas sobredemandadas, faltan escuelas».
Por otra parte, proponen en el documento la realización de un festival para «fondo de huelga» y piden que se convoque a un nuevo Plenario Provincial de Delegados .