El colectivo docente de Puerto Madryn y Puerto Pirámides celebró una nueva asamblea donde debatió y realizó un balance de las medidas llevadas adelante esta semana y definió las acciones a seguir, a partir de la información de la reunión entre el Gobierno y el sindicato pasado jueves.
En primer lugar, el colectivo destacó la “unidad” en la que se encuentra las “bases” de la regional Noreste que posibilitó la continuidad de las asambleas, los debates y encuentros. En este sentido, los educadores realizaron un “balance positivo de esta semana de retención de servicios y asambleas escolares, dándole un carácter colectivo a dicha acción”.
Asimismo, dejaron en claro que “no se encontró motivo alguno para abandonar las medidas de fuerza, dado que el conflicto continúa vigente” acotando que “.debatimos la íntima relación entre el actual ajuste y los intentos cada vez más cercanos de implementar la megaminería en nuestra provincia, con los efectos irreversibles que ello genera”.
En el marco del debate se mencionó la situación de “escuelas que no cumplen los 12 puntos de habitabilidad propuestos por CTERA y representan un riesgo para todes”. En este sentido, la escuela 7707 presentó intervención al Ministerio de Educación para resolver el grave estado de la misma.
Junto a ello, una docente denunció que “está siendo intimada por familias de la escuela en la que trabaja, donde se le exige, por medio de una nota, que justifique su ausencia en el aula durante este tiempo.
El equipo directivo, por su parte, citó a la docente a responder a las familias, exponiendola y no respetando su derecho a huelga. Realmente, nos parece una acción amedrentadora y persecutoria que se aleja de las prácticas democráticas que la escuela y las familias debemos promover. Por el contrario, debemos fomentar relaciones de empatía, respeto y solidaridad, que son los valores que necesitamos para una buena convivencia en comunidad” comentaron los integrantes del colectivo docente.
Tras el análisis del estado de situación la asamblea ratificó “continuar de retención de servicios hasta que no haya respuestas favorables a nuestro pliego de reclamos”. Asimismo, se mocionó y aprobó el “exigir a Atech que vuelva a consultar a las bases cómo continuar, dado que el Gobierno incumplió nuevamente aquello que se comprometió a realizar”, así como “repudiar el posible nombramiento de Federico Massoni como Ministerio de Seguridad de la provincia.
El colectivo docente de Puerto Madryn y Puerto Pirámides ratificó la continuidad del “estado de alerta y movilización debido al cierre de carreras del ISFD N°803”. Por último, se acordó que el miércoles –a las 10:30- volverán a reunirse en el monumento a la Mujer Galesa “para debatir cómo continuar a partir de la información que nos brindará la reunión entre Gobierno y sindicato prevista para el martes. El primer punto a debatir será cómo posicionarnos en relación a las calificaciones y cierres de notas del ciclo lectivo de los años más urgentes”.