Internacionales

El príncipe Andrés de Inglaterra anunció que se retira de las actividades públicas por el escándalo Epstein

Lo informó a través de un comunicado de la casa real.

El príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II anunció este miércoles que se aleja de sus actividades públicas debido al escándalo que lo golpeó por su amistad con el magnate estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de abusos sexuales de menores, y que apareció muerto en su celda.

Lo hizo a través de un comunicado en el que detalló que le pidió permiso a la reina debido a que, según precisó, su asociación con el delincuente sexual convicto Epstein se ha convertido en una «gran distracción» para el trabajo de la familia real.

El comunicado del príncipe Andrés se dio a conocer poco después de que el gran grupo británico de las telecomunicaciones BT y tres universidades australianas decidieran romper sus relaciones con él.

Fue por una entrevista que se dio a conocer el sábado por la noche, en la que el príncipe Andrés no tomó, según estas entidades, la distancia necesaria con Epstein, acusado de pederastia y encontrado muerto en la cárcel, y no tuvo palabras de compasión para las víctimas.

El príncipe se limitó a refutar las acusaciones de una mujer reclutada por Epstein, que afirmó haber sido forzada a mantener relaciones sexuales con él cuando ella tenía 17 años.

El operador British Telecom anunció el miércoles que no continuaría financiando un programa educativo si el duque de York seguía siendo el padrino del programa.

Además, tres universidades australianas, la Bond University de Queensland y las universidades Murdoch y RMIT de Melbourne, anunciaron que ya no querían colaborar con el príncipe en una asociación que ayuda a los empresarios y a las compañías emergentes.

El martes, varias empresas anunciaron su reticencia a seguir patrocinando la asociación del príncipe, llamada Pitch@Palace.

El príncipe Andrés, de 59 años y octavo en la línea de sucesión al trono, reconoció en su entrevista que sus relaciones con Epstein han podido poner a la familia real en aprietos, pero cree no haber perjudicado la reputación de la reina Isabel II, informó Clarín.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.