El expresidente salió a criticar a los Estados Unidos por reconocer a Jeanine Añez como nueva autoridad política en Bolivia.
Evo Morales volvió a manifestarse este miércoles para criticar al presidente estadounidense, Donald Trump, y denunciar que «el golpe de Estado fue una conspiración política y económica» de ese país.
«Condenamos la decisión de Trump de reconocer al gobierno de facto, y autoproclamado por la derecha con la complicidad de la policía y Fuerzas Armadas«, manifestó Morales desde México, donde buscó asilo tras renunciar a la presidencia el domingo pasado.
El exmandatario cuestionó a la Casa Blanca por reconocer a la Jeanine Añez como la nueva autoridad política de Bolivia. Y en el mismo mensaje que difundió a través de su cuenta de Twitter, sentenció: «El golpe de Estado que provoca muertes de mis hermanos bolivianos es una conspiración política y económica que viene desde EEUU«.
Morales afirmó este miércoles, 24 horas después de llegar asilado a México, que está dispuesto a regresar a su país si el pueblo se lo pide, con el objetivo de «pacificar» la nación andina, y desconoció la autoridad de su autoproclamada sucesora.
Asimismo, Morales propuso la instalación un «diálogo nacional» como «única forma de parar» la crisis desatada a partir de las elecciones del 20 de octubre pasado.
«Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver para pacificar, pero es importante el diálogo nacional«, dijo el ex mandatario en conferencia de prensa.
«Qué bueno sería un diálogo nacional, planteado desde aquí, abierto sin ser con agenda abierta, que participen (grupos) cívicos, políticos que han perdido las elecciones, movimientos sociales de los distintos sectores», informó Clarín.