El presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, José Luis Gioja, recibirá a los dirigentes de ambos sectores y bajará nuevamente un mensaje para lograr la unidad en la provincia.
El presidente del Partido Justicialista, el sanjuanino José Luis Gioja, se reunirá el jueves en sus oficinas porteñas con representantes de los dos sectores del peronismo chubutense que buscan quedarse con la conducción del partido.
El encuentro fue impulsado por el propio Gioja y fue una de sus propuestas en las dos reuniones que mantuvo la semana pasada con dirigentes chubutenses: el martes con los disidentes y un día después con la conducción actual del PJ Chubut, que pretende echar del partido a los Sastre, Maderna y otros 140 dirigentes que participaron en listas de otras agrupaciones en las últimas elecciones.
Hasta las oficinas de la calle Riobamba en la Ciudad de Buenos Aires, en donde atiende Gioja en sus incursiones porteñas, llegarán Ricardo y Gustavo Sastre, el actual y el electo intendente de Puerto Madryn, además del intendente de Trelew, Adrián Maderna, en representación del sector disidente.
Mientras que por el lado del “oficialismo” partidario fueron invitados el todavía titular del PJ, Ricardo Mutio; el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; y el exministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar.
Al presidente del PJ Nacional lo acompañará otra figura clave, el apoderado partidario Jorge Landau.
En el encuentro, Gioja volverá a reclamar a la dirigencia un gesto de “unidad”, la misma que él impulsó desde el PJ a nivel nacional para encolumnarse detrás de la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que devolvió al peronismo al poder tras el fracaso de la alianza Cambiemos, informó Diario ADNSUR.