La empresa solicitó el Procedimiento Preventivo de Crisis y puso a disposición los retiros voluntarios. Ayer martes los trabajadores mantuvieron asambleas para informarse sobre la situación.
A principios de octubre la empresa Hipertehuelche solicitó el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPCE) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, y recientemente anunció a sus empleados que cerrará la sucursal ubicada en el barrio Industrial.
El delegado de la sucursal de Km. 3, Gustavo Aibar, expresó que “esto es el comienzo de una crisis que viene de hace rato”, y comentó que el martes por la mañana la empresa les anunció el cierre de la sucursal 1, aún sin fecha concreta, ya que el lugar habría sido vendido. Asimismo, puso a disposición los retiros voluntarios a todos sus empleados, aunque allí, en la sucursal 2, por el momento nadie lo aceptaría.
La firma cuenta con tres establecimientos en Comodoro: las sucursales de barrio Industrial y de Kilómetro 3, además del depósito general en barrio San Martín, con un total de 120 trabajadores. Al cerrar una sucursal, los empleados que no acepten el retiro voluntario serían redistribuidos en sus otros dos locales.
El Procedimiento Preventivo de Crisis (PPCE) está previsto en la Ley de Contrato de Trabajo, se solicita cuando la empresa tiene problemas nancieros y está próxima a suspender o despedir personal, mediante el pago de una indemnización reducida. En este marco, el Centro de Empleados de Comercio se reunió con la empresa donde establecieron un acuerdo que durará hasta febrero del 2020: no avanzar en despidos y continuar con el pago de salarios en tiempo y forma.