«Somos pro mineros y a su vez defensores del medio ambiente» aseguró el presidente de la Cámara Industrial de Puerto Madryn, Ovidio Palacio.
El dirigente consideró que es una falacia oponer la palabra minería a la de medio ambiente porque hoy todos, incluido los empresarios del sector, saben que la única manera de realizar la actividad es haciéndola con cuidado del medio ambiente para obtener la llamada «licencia social».
Consideró que la explotación de los yacimientos ubicados en la meseta brindara condiciones laborales y económicas que favorecerán sin ninguna duda al desarrollo de la provincia y particularmente de la comarca.
La dirigencia de CIMA tiene la expectativa puesta sobre el futuro gobierno nacional que encabezará a partir de 10 días más el presidente Alberto Fernández quien prometió una economía con base industrialista para frenar la caída de producción.
CIMA es entidad de base de la Unión Industrial Argentina, entidad para la cual tienen un delegado en la comisión directiva que lleva las inquietudes locales a nivel nacional.
Ovidio Palacio asumió la semana pasada la conducción de la entidad que renovó autoridades y se apresta a iniciar otra etapa, informó Radio Chubut.