El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, dejó en claro que el partido no recibió ninguna propuesta formal del PJ para integrar el Frente de Todos. Dijo que algunos de los que participaron del cónclave en Buenos Aires pertenecen a la alianza que lidera Mariano Arcioni, pero que no representan al partido provincial.
«Son las decisiones de afiliados al Partido Justicialista», dijo ayer Pérez Catán sobre la posibilidad de un acuerdo político que ponga en un mismo frente al justicialismo y al Chusoto.
La referencia apuntó a que Ricardo Sastre y Adrián Maderna son parte del oficialismo, pero no representan al partido que integra el gobernador Arcioni.
Para Pérez Catán, «estamos hablando de supuestos» ante la conformación por ejemplo de interbloques legislativos, y estimó que «en algún momento las autoridades del PJ van a comunicar a las del Chusoto, porque nosotros tenemos un acuerdo ya constituido con Adrián Maderna, con los hermanos Sastre, muchos dirigentes de la zona sur como con los gremios petroleros, y ese acuerdo está en marcha y a partir del 10 de diciembre empieza a funcionar de manera real».
De todos modos, no descartó que pudiera darse, aunque consideró que «debería cerrarse a otro nivel» e «imagino que las autoriades del PJ se pondrán en contacto con alguna cosa más concreta», informó Diario El Chubut.