Chubut

Saunders presidió en Gaiman la reunión plenaria del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia

Se eligieron las nuevas autoridades designando como presidente al subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Mario Vaughan, y la vicepresidente, Anabella Neira. Se acordó un nuevo encuentro el próximo 14 de febrero de 2020, en Gualjaina.

La ministra de la Familia y Promoción Social del Chubut, Valeria Saunders, encabezó este martes en Gaiman la XXXVIII reunión plenaria del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y Familia. El encuentro, impulsado por la cartera social provincial, se realizó en el Centro Arturo Roberts con una importante convocatoria.

En la oportunidad, se hicieron presentes autoridades de diversos Ministerios del Gobierno provincial, municipios, comunas rurales y representantes de organizaciones civiles de toda la Provincia que trabajan en la temática.

Luego de la apertura oficial de la reunión plenaria, se eligieron las nuevas autoridades del Consejo, y en ese marco, fue votado como nuevo presidente el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Mario Vaughan, y como vicepresidente, Anabella Neira, del Servicio de Protección de Derechos de Río Mayo. Además, se hizo lectura de las distintas actas efectuadas durante las reuniones zonales que se realizaron en diferentes localidades.

Por otra parte, se acordó que la próxima reunión del Consejo Provincial se efectuará el próximo 14 de febrero en Gualjaina, en el que se tratarán los informes y relevamientos elaborados por las distintas zonas relacionadas a lo social, educativo y sanitario, con el propósito de ejecutar acciones conjuntas e integrales.

Políticas públicas

Durante la apertura oficial de la reunión plenaria, la ministro Saunders señaló que «que estemos hoy acá representando a las distintas regiones de nuestra provincia, pensando, trabajando y acordando para el diseño de políticas públicas que tienen que ver con la protección de la niñez, la adolescencia y la familia, es lo mejor que nos puede pasar”. “Este es el espacio que tiene que estar, porque es donde se nutre el Ministerio de la Familia”, agregó.

“El acompañamiento de las autoridades, el que esté hoy presente el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, y el electo, Darío James, además de la presidente del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Xenia Gabella, los secretarios de Desarrollo Social de distintos municipios y comunas, hace al trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo con las organizaciones de la sociedad civil, que creemos que son herramientas básicas y necesarias porque realizan un relevante trabajo en terreno”.

La responsable de la cartera social provincial expresó que “las voces estén representadas hoy acá hacen que las políticas que trabajamos desde el Ministerio de la Familia sean federales, inclusivas, pero por sobre todas las cosas que sean aplicables, realistas y con un fuerte enfoque de solidaridad social”.

“Felicito al equipo del Consejo Provincial por la organización de este encuentro, y auguro que este Consejo siga siendo, como ha sido en su momento, una fuente donde el Ministerio de la Familia pueda bregar para desarrollar políticas públicas en la Provincia del Chubut”, completó Saunders.

Encuentro importante

A su turno, García Aranibar agradeció «a todos los presentes por estar en nuestra localidad participando de la reunión plenaria», y consideró que «es un encuentro muy importante porque reúne a autoridades del Gobierno provincial, municipios, comunas rurales, y de organizaciones civiles que trabajan en niñez, adolescencia y familia. Conformar este tipo de Consejos marca una impronta de trabajo y creo que es una herramienta enorme con una gran responsabilidad”.

Finalmente, agradeció a la Ministra Saunders «por estar presente y por visitar siempre la localidad, encabezando estos encuentros que son muy importantes, y permiten continuar el trabajo conjunto”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.