Los vecinos se sorprendieron cuando la playa amaneció cubierta por miles de estos animales. Según los expertos, los «peces pene» fueron arrastradas del fondo marino por una tormenta y lanzadas a la playa.
Miles ejemplares de una especie marina que habita en aguas poco profundas de China, que se conoce con el nombre de «pez pene» debido a la forma de su cuerpo, aparecieron encallados en una playa de California, Estados Unidos.
La playa de Drakes Beach amaneció cubierta por miles de estos animales (urechis unicinctus), y despertó la curiosidad y sorpresa de los vecinos que se acercaron para observar de cerca a los peces pene. Según los expertos, fueron arrastradas del fondo marino por una tormenta y lanzadas a la playa.
Se trata de animales sin dientes, que habitan en aguas poco profundas, pueden llegar a medir hasta 30 centímetros y algunos ejemplares vivieron hasta los 25 años. Su única extremidad, que tiene forma de espátula, les permite alimentarse y nadar.
Se considerada inofensiva y en países como Corea, Japón y China, la criatura suele comerse cruda o a la parrilla con sal y aceite. En China, el animal es también usado como remedio para enfermedades de la columna y el riñón, y hasta como un vigorizador sexual, indicó Clarín.