Siete personas fueron detenidas el martes por la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal como sospechosos de integrar una banda dedicada al narcomenudeo apodada “Los Simpson” luego de los allanamientos realizados en los Barrios 30 de Octubre, Las Flores y San Cayetano. Ayer fueron indagados por la jueza federal Eva Parcio quien les dictó prisión preventiva a cinco de ellos. Además ordenaron pericias tecnológicas.
La jueza Eva Parcio indagó ayer a los detenidos y le dictó la prisión preventiva a cinco de ellos y les otorgó la libertad a otros dos.
En los diez allanamientos del martes, la Brigada de Investigaciones de la Delegación de la Policía Federal a cargo de Daniel Coletti, bajo la supervisión de la comisario Roxana Correa, secuestraron también armas y municiones.
Los allanamientos se desarrollaron en domicilios de los barrios 30 de Octubre, Las Flores y San Cayetano. Como resultado se secuestraron 200 mil pesos en efectivo, bochitas de cocaína listas para ser comercializadas que pesaron unos 300 gramos en total, pastillas de éxtasis “MDMA”, y lo más llamativo para los investigadores fueron los mencionados cartones de LSD secuestrados que tenían un sello: la cara de Bart Simpson.
En las requisas domiciliarias, la policía también secuestró decenas de teléfonos celulares sobre los que ayer la jueza Parcio determinó que se avance con la apertura, además del análisis de toda la tecnología secuestrada.
Fuentes oficiales confirmaron que uno de los detenidos por la Policía Federal es Luis Millapi, un joven que en octubre de 2017 fue condenado a seis años y seis meses de prisión tras la unificación de condenas por dos violentos asaltos en el barrio San Cayetano, en una vivienda y en la calle, además de protagonizar un asalto en una panadería de la avenida Kennedy al 2.200 tras amedrentar con armas a empleados y clientes.
Otro de los detenidos fue Jonathan Echeverría, condenado anteriormente a cuatro años de prisión como autor responsable del delito de transporte de estupefacientes.
Echeverría ya había sido detenido en 2018 cuando intentó evadir un control policial y descartó una mochila que llevaba en la espalda. Allí transportaba 1,3 kilo de marihuana y 11,46 gramos de cocaína, una balanza digital y 17.576 pesos en efectivo. Durante el juicio declaró que la cocaína era para consumo personal y para compartir con su grupo de amigos.
Con información de El Comodorense.