Se llevó a cabo en conjunto con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, “Comodoro Conocimiento”, y con el patrocinio del Consejo Federal de Inversiones.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, que conduce Leandro Cavaco, llevó a cabo días atrás una capacitación enfocada en la gestión de la comercialización y en la búsqueda de mercados y clientes que se adapten a los productos de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) chubutense.
La misma, llevada a cabo en conjunto con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, “Comodoro Conocimiento”, contó con el patrocinio del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Al respecto, la directora de Comercio Exterior, María Belén Stutz, manifestó “nos sorprendió la cantidad de emprendimientos tecnológicos. Es un sector que sin dudas estaremos impulsando desde el Gobierno provincial para incrementar sus exportaciones”, y agregó: “Ya nos encontramos armando el calendario de actividades para el 2020, para ello elaboramos una encuesta que nos brindará las inquietudes de los participantes sobre la temática a abordar”.
Cabe señalar que bajo la misma modalidad de inscripción libre y gratuita, se replicó al día siguiente en la localidad de Río Mayo con el apoyo del municipio local.
Ejes del taller
Los temas expuestos por el capacitador Pablo Fumari se refirieron a la información necesaria que se debe disponer a la hora de una negociación, la implicancia de participar en reuniones de negocios y ferias internacionales, diversas estrategias de exportación como joint venture, ventas directas y asociativismo para exportar, entre otros.
Para finalizar, Stutz comentó que “durante todo el año 2019 se dictaron capacitaciones a lo largo y ancho de la provincia, destinadas a que se sumen más emprendedores y empresarios PyMES, intentando que obtengan las herramientas que les permitan dar los primeros pasos en exportar, calculando precios, costos a tener en cuenta, conocer a los actores del Comercio internacional; y estamos muy contentos de cerrar este ciclo exitoso de cómo conseguir clientes en el exterior”.