La Sala I de Cámara Federal de Casación Penal anuló el fallo que rechazó la excarcelación del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido y ordenó su inmediata libertad por la causa de los Cuadernos de la Corrupción. Sin embargo, seguirá detenido con prisión domiciliaria por otro caso.
De esta manera, el tribunal hace lugar al pedido de la defensa del exfuncionario, que tiene una condena de 5 años y 8 meses de prisión por la Tragedia de Once y está procesado por el desvío de 176 millones de pesos de fondos públicos destinados a la mina de Río Turbio.
En este expediente ya le había sido concedido el beneficio, con arresto domiciliario, pero continuaba en la cárcel de Ezeiza por la causa de los cuadernos, en el que se encontraba detenido desde el 17 de septiembre de 2018 por decisión del Tribunal Oral Federal 7, que había rechazado su excarcelación.
Ayer se conoció que había iniciado una huelga de hambre en reclamo por su libertad y denunció una «despiadada persecución» en su contra. Así lo informó el Diario El Chubut.