La policía usó gases lacrimógenos y pimienta para dispersar a los manifestantes en algunos centro comerciales.
Hong Kong amaneció en calma este jueves después de que se vivieran nuevos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, que se saldaron con unas 23 personas arrestadas, según las autoridades, en las últimas protestas celebradas durante el día de Navidad.
Los manifestantes han sido detenidos mientras se manifestaban este miércoles en pequeños grupos por varios centros comerciales de Hong Kong mientras cantaban consignas contra el Gobierno, un día después de los violentos enfrentamientos con agentes de la Policía en Mong Konk uno de los distritos más poblados de la que fue colonia británica.
La Policía ha utilizado gas pimienta contra los manifestantes después de que, según las autoridades, se hayan enfrentado a los agentes tras avisar que estaban llevando a cabo movilizaciones y reuniones no autorizadas.
El martes, la Policía también cargó con gases lacrimógenos para dispersar a miles de manifestantes que levantaron barricadas en varias carreteras, hicieron pintadas en edificios y causaron daños en una cafetería y en una sucursal de un banco.
La Autoridad de Hospitales ha informado de que los enfrentamientos en la noche del martes al miércoles se han saldado con 25 personas heridas, incluido un hombre que cayó de la segunda a la primera planta de un centro comercial cuando intentaba escapar de la Policía y otro que cayó desde el tejado de un restaurante.
Las manifestaciones contra el Gobierno de Hong Kong comenzaron hace más de seis meses por la decisión de impulsar una ley que habría permitido la extradición de sospechosos a la China continental pero luego derivaron en un movimiento más amplio a favor de la democracia y contra el dominio de Beijing, informó El Clarín.