Mostaza, la segunda cadena de fast food más importante del país, presentó su plan de expansión 2020 y anunció la apertura de nuevos locales en las principales plazas del país.
Dentro de la proyección, la Patagonia se posiciona como una región clave para potenciar la presencia de la marca a nivel nacional y ya se prevén al menos 4 nuevas aperturas en localidades estratégicas.
«La Patagonia es muy importante para nosotros, en esta zona se instalaron las primeras franquicias de la compañía, hace casi 10 años. Hoy volvemos a apostar por la región y prevemos abrir al menos 4 nuevas sucursales en Comodoro Rivadavia, Trelew y Neuquén, generando así más de 200 puestos de trabajo», adelantó Pablo De Marco, Director de Expansión y Desarrollo de Mostaza.
Durante el primer trimestre, la firma planea desembarcar en Trelew, consolidándose como la primera cadena de fast food en llegar a esa ciudad. Ubicado dentro del Patio de Comidas del Shopping Portal, la franquicia incorporará más de 35 colaboradores, todos residentes y en su mayoría jóvenes, que podrán acceder así a su primer empleo.
Para mediados del segundo semestre, llegará el momento de ampliar la presencia de marca en Comodoro Rivadavia. Emplazado en una prestigiosa esquina céntrica de la calle San Martín, el nuevo espacio contará con más de 500 m2, distribuidos en dos pisos, e incluirá un sector de juegos para niños.
Además de toda la propuesta gastronómica y la atractiva carta de la nueva línea de cafetería de la marca, el local contará con un espacio que refleje las últimas tendencias de comodidad y funcionalidad, contribuyendo a su objetivo de agregar valor a la experiencia de los consumidores de las hamburguesas.
PISANDO FUERTE EN LA REGION
«Para Mostaza el sur también existe. La compañía tiene presencia en la región austral desde hace casi 10 años, cuando abrió sus puertas la franquicia de Río Gallegos -primer local de vía pública de la zona- y luego, paulatinamente se abrieron los locales en: Puerto Madryn, Caleta Olivia, Río Grande, Ushuaia y Bariloche», señala el comunicado de la empresa.
De Marco graficó que «estamos convencidos de que nuestra propuesta de franquicias no sólo genera oportunidades de crecimiento para los empresarios locales, sino que potencia el empleo joven».
La firma duplicó la cantidad de locales en los últimos cinco años, generó un promedio de 4.000 puestos de trabajo hasta el momento en toda la cadena y proyecta incrementar 1.000 nuevos cada año en el contexto de su plan de expansión de 200 locales para 2022.