La Asociación de Comerciantes y Afines de Esquel y La Comarca se reunió con el Juez de Faltas de la ciudad de Esquel el Dr. Colihueque para tratar el ingreso de carne clandestina a nuestra ciudad.
En la reunión se abordaron diversos temas relacionados con las normativas vigentes y con la actividad que realiza el Tribunal Municipal de Faltas en conjunto con el área de inspección Municipal.
Como eje central de la reunión de discutieron temas vinculados con las Ordenanzas Municipales 71/92 y 148/98 ambas relacionadas con la Introducción de carnes al ejido Municipal, principalmente aquella que ha tenido los controles respectivos de sanidad de frigoríficos o mataderos autorizados.
Como resumen de la reunión la Asociación planteó la necesidad de realizar algunas modificaciones a las mencionadas ordenanzas.
Las próximas gestiones de la Asociación estarán vinculadas con reuniones y propuestas a realizar al Honorable Concejo Deliberante con el fin de actualizar las normativas vigentes en pos de mejorar los controles de ingreso de carne, cuestión que perjudica sensiblemente a los comerciantes locales de este rubro, indicó EQSNotas.