Nacionales

Retenciones: la oposición fracasó en su intento de suprimir el tope del 33% a los derechos de exportación

La oposición fracasó esta mañana en su intento de suprimir el capítulo del megaproyecto de emergencia que establece un tope del 33% a los derechos de exportación (retenciones). En la votación en particular, el bloque del Frente de Todos se impuso por 129 votos positivos a 107 negativos.

De todas maneras, el oficialismo aceptó incorporar modificaciones a este capítulo en la línea en que había planteado ayer el presidente Alberto Fernández. En este sentido, se incorporó un artículo en el que se faculta al Poder Ejecutivo a establecer «mecanismos de segmentación y estímulos tendientes mejorar la rentabilidad y competitividad de los pequeños productores y cooperativas» afectadas por la suba de las retenciones.

La oposición, encarnada en Juntos por el Cambio y Córdoba Federal, habían propuesto suprimir el artículo referido a los topes a los derechos. Elisa Carrió (Juntos por el Cambio) había propuesto reducir las retenciones a los productos agropecuarios al 8 por ciento y subir los derechos de exportación de las mineras al 30%. «Resulta que el oficialismo sube al 30 por ciento la única economía que productiva del país. El campo va a financiar a las corporaciones que saquean con la minería y dejan sin agua a toda la cordillera», enfatizó. Su propuesta no tuvo éxito.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.