Así lo manifestó el Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, en el acto de colación de los primeros graduados en la Tecnicatura en Química y de los segundos en Tecnología de Alimentos de la Escuela Municipal de Pesca
En las instalaciones del Bingo Municipal, se realizó el acto académico por el egreso de los 14 primeros Técnicos en Química y los 17 segundos en Tecnología de los Alimentos que cursaron sus estudios en la Escuela Municipal de Pesca Nº 2701 “Juan Demonte”.
En la ceremonia, junto al intendente, Gustavo Sastre, estuvieron presentes la viceintendenta Noelia Corvalán, el secretario de Ciencia, Educación y Cultura, Diego González y el subsecretario de Educación, Marcelo Gallichio.
En ese marco y con un encendido discurso, el Jefe Comunal destacó que “la educación es ese arma poderosa para poder cambiar el mundo y eso es en lo que tenemos que apoyar para poder cambiar la realidad. Más allá de las situaciones que le ha tocado atravesar a la economía nacional y provincial, desde el Estado municipal se sigue trabajando muchas veces en silencio. Somos unos convencidos que desde la gestión hay que seguir invirtiendo y apostando muy fuerte en los jóvenes para poder forjar su porvenir y puedan tener una salida laboral en una profesión que indudablemente les debe gustar y mucho”.
“Quiero felicitar a cada uno de los egresados, a las familias y a los directivos de la escuela desearles el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que se les viene, celebro que cada uno de ustedes haya apostado a la Escuela de Municipal que para nosotros es un tesoro preciado.
No puedo dejar de mencionar cuando allá por el 2014 quisieron llevarse la Escuela de Pesca, lo recuerdo porque vi como lo sufrió Ricardo (Sastre), quién junto a alumnos, padres, directivos y docentes defendieron la Educación a nivel municipal. Esas acciones hoy son parte de la historia viva de esta institución y nos llenan de orgullo”, concluyó Gustavo Sastre.