El intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, y el presidente de Servicoop, Diego Barquin, mantuvieron ayer a la mañana una reunión para diagramar el trabajo futuro de la cooperativa madrynense.
“Al día siguiente de haber asumido la Intendencia, le presentamos una nota para tener una reunión formal y empezar a abordar temas que tienen que ver con la cooperativa, las preocupaciones del lado de la gestión y ponernos a disposición para un trabajo en conjunto con la gestión municipal para abordar muchas obras que hay por delante. Respondiendo a esa nota, el intendente nos convocó preocupado por la situación de la cooperativa y hablamos sobre la deuda con Cammesa, con Afip y el tema embargos”, contó Barquin.
Por ahora con aumento
En la reunión participaron algunos cuadros técnicos de Servicoop, sobre todo de sectores como Tesorería y Administración, donde se explicaron cuestiones referidas a la facturación, sobre todo luego de la derogación del aumento tarifario.
“Se dio explicación que al momento de aprobarse esa ordenanza, la facturación ya estaba realizada según la ordenanza que está vigente hasta el momento que es la que autorizaba el aumento”, dijo el presidente de la cooperativa, quien agregó que “si finalmente se promulga esa ordenanza que deroga el aumento, en boletas posteriores ese aumento no estará”. Resta saber qué hará Gustavo Sastre respecto a esa ordenanza, si finalmente será promulgada o vetada por el jefe comunal, cuestión que no se trató durante el encuentro: “De eso no adelantó nada, pero se mostró muy preocupado por la situación financiera de la cooperativa. Nosotros vimos a un intendente realmente comprometido y preocupado por la prestación de los servicios”.
Necesidad de recursos
Al consultarle qué ocurrirá si se promulga la derogación del aumento tarifario, el presidente de Servicoop explicó que “el personal operativo, las áreas técnicas de la cooperativa están haciendo hoy un gran esfuerzo para poder seguir manteniendo la calidad de los servicios de manera óptima. Lógicamente que la cooperativa necesita contar con mayores recursos para poder sostenerlo en el tiempo”. Barquin dijo que, en principio, no correría riesgo el pago de sueldos: “Lo que sigue siendo un problema es el endeudamiento con Cammesa, nosotros le hemos hecho saber al intendente que, con la actualización tarifaria, nosotros tenemos una previsibilidad de poder empezar a cubrir el corriente de Cammesa”.
La deuda
Por otra parte, Diego Barquin contó que, respecto al amparo, Cammesa había realizado una presentación extraordinaria, pero la Cámara la volvió a rechazar por lo que sigue vigente. “Respecto a la deuda, hoy estamos hablando de 900 millones de pesos y 405 millones con Afip. El corriente de Afip se está pagando mes a mes, hay seis planes que están vigentes y se están pagando sin ningún problema”.
A disposición
Finalmente, el presidente de Servicoop expresó que “más allá de lo que pase con la última ordenanza, le hice saber a Gustavo Sastre que en Fontana va a encontrar una gestión al frente de la cooperativa totalmente a disposición de la gestión municipal para llevar adelante todos los trabajos conjuntos que haya que hacer, no solamente la cuestión de Cammesa, sino cualquier otro proyecto para poder mantener los servicios de la ciudad”.