Apple ultima detalles antes de lanzar la última versión de su sistema operativo para computadoras. Para ello decidió añadir referencias a un «modo pro» en la versión beta, macOS Catalina 10.15.3, que buscan incrementar el rendimiento el rendimiento de sus portátiles.
Este nuevo modo permite aumentar las capacidades del procesador y otros componentes del ordenador y, por ahora, ha sido únicamente desarrollado para MacBooks con el sistema de refrigeración nuevo que solo tiene el MacBook Pro de 16 pulgadas.
«Las aplicaciones se ejecutarán más rápido, pero la duración de la batería puede disminuir y el ruido del ventilador puede aumentar», según reflejó el código de la función, como señaló el sitio especializado en la marca de la manzanita, 9to5Mac.
Además, la beta señala que el usuario podrá activar o desactivar el «modo pro», que se desactivará de forma automática al día siguiente si el usuario no lo hace manualmente.
Apple registró este lunes un nuevo modelo de MacBook en la Comisión Económica Europea (CEE), que podría ser una versión actualizada del MacBook Pro de 13 pulgadas con Magic Keyboard. Según 9to5Mac, la compañía podría estar esperando al lanzamiento del nuevo MacBook para anunciar el «modo pro».