Trelew

Colonia de Vacaciones: Nueva charla de concientización sobre donación de órganos

Se trata de la segunda charla sobre la importancia de donación de órganos en el marco de las actividades programadas en la Colonia de Vacaciones de Verano, destinada a los niños y jóvenes que participan de la misma.

El área de Atención hacia la Salud y Concientización de la Municipalidad de Trelew, repitió la experiencia de las charlas informativas acerca de la importancia de la donación de órganos y tejidos.

En este sentido, el titular del área, Jorge Ávila, destacó que «en esta segunda etapa de la Colonia repetimos la charla informativa y de concientización, explicando desde la experiencia que tenemos en el tema, para que ellos desde la temprana edad entiendan lo importante que es la decisión de donar y dar la posibilidad a una persona mejorar su calidad de vida y hasta de salvarle la vida», y también, «como que hábitos deben tener para prevenir todo tipo de enfermedades».

Asimismo, Ávila señaló que «contamos a los chicos los avances que hubo a través de la Ley Justina, que gracias a la cual hay más trasplantes y menos listas de espera», y en esta línea «difundimos este tema a cada lugar donde se dictan las charlas dejando claro que somos todos donantes al menos que manifestemos lo contrario».

Durante la charla se proyectó un video educativo y luego los chicos participaron con preguntas. En este sentido, el funcionario, se mostró muy contento por la participación de los jóvenes porque «surgieron críticas constructivas, preguntas y los chicos participaron porque les interesó el tema».

Por último, Ávila remarcó que «continuarán las charlas con los diferentes grupos hasta que finalice la Colonia», y adelantó que «seguirán con la actividad de difusión en la plaza Independencia, los martes y jueves de 18 a 20 para acercar toda la información a la comunidad».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.