Bajo el lema “Cuidar los espacios públicos está al alcance de tus manos”, llega una nueva campaña de verano a la ciudad de la mano del Ejecutivo local y la empresa Urbana. La jornada de recuperación de reciclables tendrá múltiples actividades y premios para los participantes el próximo domingo 26 de enero, de 15 a 17 horas, en la Costanera céntrica.
Como parte del plan ambiental que promueve Juan Pablo Luque como intendente de la ciudad conjuntamente con la empresa Urbana con Levan Macharashvili como gerente general de la misma, se asumió el compromiso de profundizar las acciones para generar espacios públicos seguros y limpios que puedan ser disfrutados por todas las familias comodorenses.
En este punto, durante el fin de semana el Municipio y Urbana impulsarán una acción participativa con la separación de residuos en la costa comodorense para promover la clasificación de los reciclables, y que cada día sean más las personas que separan los residuos. En cuanto a la propuesta, la comunidad deberá reciclar 2 sachet de yogurt o leche (limpios y secos), bolsas de nylon o 5 pilas a cambio de un premio como incentivo.
Desde el Municipio, el intendente Juan Pablo Luque celebró la iniciativa manifestando que “cuando el compromiso se asume colectivamente, estas pequeñas acciones diarias, son transformadoras y contribuyen a que la ciudad se mantenga limpia y que se tome conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente”.
En palabras de Levan Macharashvili, gerente General de Urbana, dijo que “con esta acción buscamos promover el conocimiento de la separación de residuos domiciliarios, fomentar el aprendizaje para que la sociedad se interese por el cuidado y la protección del ambiente, y mostrar que todos los elementos que se reciclan pueden ser recuperados nuevamente”.
Actividad
Será a partir de las 15 horas en la Costanera céntrica y los interesados en participar deberán llevar 2 sachet de leche o yogurt (vacío, limpio y seco), 2 bolsas de nylon o 5 pilas, a cambio se les dará un premio.