Un caso de coronavirus fue descartado hoy en la ciudad bonaerense de Pergamino luego de que se activaran las alertas por los síntomas de una mujer de nacionalidad china que llegó a la Argentina proveniente de su país hace una semana, informaron hoy fuentes médicas.
La mujer, que reside en Pergamino pero que regresó de China hace una semana, llegó ayer al Servicio de Guardia del Hospital San José con síntomas como fiebre y dolor de cabeza que hicieron activar el protocolo del sistema epidemiológico.
La paciente fue atendida por los médicos de la guardia y, tras la realización de una serie de estudios, fue derivada a su hogar con una serie de pautas a seguir, en lo que se considera una internación domiciliaria.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional por el coronavirus de Wuhan para evitar que alcance a sistemas sanitarios con dificultades para detener la rápida infección, que en China ya dejó cientos de muertos y por el cual ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional.
Hoy, durante la mañana, el director del hospital junto con autoridades de la Secretaria de Salud del municipio y representantes de la Región Sanitaria IV realizarán una conferencia de prensa para aclarar cómo continúa el proceso con la ciudadana china, informó Télam.