Rawson

El Municipio se adhiere a las leyes referidas al Síndrome de Asperger

La ciudad de Rawson va a adherir, la próxima semana, a las leyes nacional y provincial referidas al Síndrome de Asperger, y de esa manera el próximo 18 de febrero la capital provincial se sumará al concierto de localidades que en dicha fecha realizarán acciones para visibilizar esta situación que alcanza a una parte de la sociedad.

Así se lo adelantó el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley, en la mañana de ayer a la edil Iris Otero (Arriba Rawson) que impulsó un proyecto de ordenanza en tal sentido.

El encuentro entre ambos ediles se produjo en oportunidad que los integrantes de la Liga Asperger Chubut, Tomás Martínez de Puerto Madryn y los trelewenses Gabriel Heredia y Enzo Cayunao, además de Sandra Heredia, referente de dicha ONG visitaron el cuerpo legislativo municipal.

La comitiva recorrió la sede del cuerpo legislativo municipal, visitando la oficina del bloque Arriba Rawson, siendo recibidos por los ediles Anahí Olivera, Sandro Fullone y Federico Figueroa. Lo mismo ocurrió luego con el edil Germán Gusella del Frente de Todos. Y también fueron recibidos por empleados administrativos y operativos del Concejo Deliberante, que escucharon las explicaciones sobre el Síndrome de Asperger, cómo convivir con el mismo y la necesidad de no excluir a quienes poseen esa condición de vida.

Todos los visitados aceptaron fotografiarse con los jóvenes exhibiendo el logo que representa a nivel internacional a la organización que nuclea a quienes conviven con dicho Síndrome.

Los jóvenes expresaron su agradecimiento por la cálida recepción de la que fueron objeto y detallaron algunas de las actividades que están organizando para el próximo 18 de febrero.

Fueron unánimes las expresiones de acompañamiento por parte de ediles y empleados como así las manifestaciones de aliento para que sigan haciendo visible esta situación. Y así garantizar la mayor inclusión posible en la sociedad, que muchas veces no alcanza a comprender el porqué del comportamiento de quien posee el síndrome, como asimismo no percibe los padecimientos a los que muchas veces quedan expuestos, por esa misma condición.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.