Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Malambo y danzas urbanas en el ciclo ExpresArte de Trelew

    5 agosto, 2026

    Trelew: Desarticulan intento de usurpación en el barrio Centro

    5 agosto, 2026

    Gerardo Merino puso en marcha la pavimentación de la Oris de Roa: el proyecto clave del Plan Galina en Trelew

    5 agosto, 2026

    El obispo de Rawson convocó a marchar contra la Ley de Tierras

    5 agosto, 2026

    Avanza el proyecto para la nueva sede de la Casa Vasca en Playa Unión

    5 agosto, 2026

    El Coro de Adultos Mayores de Rawson participará de un encuentro en Santa Fe

    5 agosto, 2026

    La Universidad del Chubut avanza en la proyección de su nueva sede en Rawson

    5 agosto, 2026

    Cobraban hasta 10 veces más de interés y amenazaban con armas: dos detenidos en Puerto Madryn por préstamos extorsivos

    5 agosto, 2026

    Semilla Candombe en la Peña Latinoamericana de Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Los Centros de Primera Infancia de Puerto Madryn organizaron emotivas jornadas de Té Galés

    5 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres y Sastre recibieron al Embajador de Panamá en Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Clima en Comodoro: mañana helada de 1 °C, tarde templada y ráfagas intensas hacia la noche

    6 agosto, 2026

    Llega la primera edición de Comodoro Food Truck al Predio Ferial

    5 agosto, 2026

    «El espanto nos está uniendo»: histórica cumbre de productores ganaderos en Comodoro por la crisis del sector

    5 agosto, 2026

    Comodoro: Othar supervisó obras en la Plaza Andalucía y proyecta mejoras en el Isidro Quiroga

    5 agosto, 2026

    Taccetta gestiona 16 viviendas y un espacio recreativo para Esquel

    5 agosto, 2026

    Matías Taccetta anunció la reactivación del Gimnasio Municipal N°2 en Esquel

    5 agosto, 2026

    Corte de energía programado en Esquel para este jueves 6 de agosto

    5 agosto, 2026

    Esquel: El Cine Municipal agrega funciones de «Spider-Man: Un Nuevo Día» e incorpora «La Odisea»

    5 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Paro nacional universitario el 12 de agosto: reclaman la aplicación de la Ley de Financiamiento y subas salariales

    6 agosto, 2026

    Detalles del grave accidente en la Ruta 7: la Policía confirmó cómo fue el vuelco y que el conductor tiene 60 años

    6 agosto, 2026

    Violento vuelco en la Ruta 7 entre Trelew y Rawson: una persona quedó atrapada debajo del vehículo y hay cuatro heridos

    6 agosto, 2026

    Segundo ciclo en Vicente López: Martín Palermo vuelve a Platense y firmó contrato hasta 2028

    6 agosto, 2026
  • Política

    Javier Milei inició su gira latinoamericana: cumbre con Daniel Noboa y acuerdos de cooperación en Quito

    6 agosto, 2026

    Votación clave en el Senado: cómo impacta la reforma a la Ley de Tierras en Chubut y la Patagonia

    6 agosto, 2026

    Cooperación militar en medio de la crisis diplomática: Milei autorizó el ingreso de la Marina de Brasil a la Argentina

    6 agosto, 2026

    León XIV en la Argentina: el mapa día por día de su visita y los lugares donde dará sus mensajes más fuertes

    6 agosto, 2026

    Lula defendió una relación entre Estados sin ideologías en medio de la crisis con Milei

    5 agosto, 2026
  • Policiales

    Detalles del grave accidente en la Ruta 7: la Policía confirmó cómo fue el vuelco y que el conductor tiene 60 años

    6 agosto, 2026

    Violento vuelco en la Ruta 7 entre Trelew y Rawson: una persona quedó atrapada debajo del vehículo y hay cuatro heridos

    6 agosto, 2026

    Persecución nocturna y tecnología térmica: usaron un dron para frustrar un robo de ganado en Rawson y hubo tres detenidos

    6 agosto, 2026

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Candela Arizaga rompió el silencio sobre Facundo Moyano: “Tengo errores como cualquiera”

    5 agosto, 2026
  • Economía

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el oficial y las opciones financieras con una brecha menor al 3%

    6 agosto, 2026

    ATECh destacó la recomposición salarial y que logran superar la inflación: «Sabemos que las metas son más altas»

    5 agosto, 2026

    La UIA celebró el gesto de León XIV y reivindicó a Enrique Shaw, el pionero que será el primer beato empresario

    5 agosto, 2026

    Plazo fijo a 30 días: qué banco paga la tasa más alta para una inversión de $3.000.000

    5 agosto, 2026

    Las reservas del Banco Central superaron los US$50.000 millones

    5 agosto, 2026
  • Nacionales

    Paro nacional universitario el 12 de agosto: reclaman la aplicación de la Ley de Financiamiento y subas salariales

    6 agosto, 2026

    El Gobierno concretó un recorte del 72% en el Plan Remediar

    5 agosto, 2026

    Karina Milei liderará la organización interministerial para la visita del papa León XIV a Argentina

    5 agosto, 2026

    Amenazas a Javier Milei en TikTok: la Policía Federal detuvo a un hombre en Quilmes y le secuestró armas caseras

    5 agosto, 2026

    Doble jornada de protesta: la CGT confirmó la marcha al Congreso por la Ley de Tierras y la movilización por San Cayetano

    5 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Gran temporada: Los artesanos de El Bolsón celebran la presencia de turistas

Gran temporada: Los artesanos de El Bolsón celebran la presencia de turistas

24 enero, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

«Por suerte los tiempos cambian y ha vuelto la alegría para la gente”, reflejó ayer el dirigente de la Feria Regional Artesanal de El Bolsón, Mario Lombi, en medio de cientos de turistas que comenzaban a llegar a la multicolor (y heterogénea) herradura alrededor de la plaza Pagano.

No obstante, evaluó que “el turismo que está en la región no tiene el poder adquisitivo de otras épocas. Llega con ganas de hacer un montón de cosas en la zona, pero luego se tiene que limitar a lo que realmente le alcanza”.

Coincidió enseguida con que “la feria es el verdadero termómetro de la temporada turística. Por aquí transita mucha gente durante la mañana, aunque a la siesta abandona la ciudad y se instala en el lago o en un río, aprovechando disfrutar de este paraíso cordillerano. Si das una vuelta por los supermercados o estaciones de servicios, tampoco se ve a nadie. Vuelve cuando baja el sol y ello justifica que los puestos extiendan un poco más su horario, en coincidencia con el armado de los espectáculos callejeros y los músicos en la plaza”, graficó.

A las 500 familias que viven directamente de la feria artesanal, Lombi agregó que “por decisión de la misma organización, por estos días estamos dando lugar también a otros feriantes, ya que todos tenemos el mismo derecho a trabajar. Son otras 100 familias que viven en la Comarca Andina y les hacemos un espacio para que puedan armar, aun cuando se complica para que entren todos, más allá de la buena voluntad”.

Los visitantes “gastan lo que pueden, hay que recibirlos con cordialidad, brindarles calidez y amor y disfrutar entre todos este momento. Estamos saliendo de una crisis devastadora de cuatro años, que hundió al país de una forma miserable. Todavía no nos hemos recuperado, pero al menos se nota una esperanza”, subrayó.

“También tiene que servir para darnos cuenta de cómo funciona esta nación –agregó-, donde no se puede apostar a una economía que beneficie solo a los sectores empresariales. Tenemos que apostar a que somos un país productor, turístico y en desarrollo. No nos confundamos, no somos el primer mundo”, aseveró.

Acerca del dinero que dejan los turistas a los artesanos, el referente del sector precisó que “queda en su totalidad en el mismo pueblo. En ciudades como la nuestra, el 80 por ciento de la economía lugareña pasa por el turismo, ya que genera una cadena lógica donde yo voy al supermercado para aprovisionarme; el dueño paga a sus empleados, quienes compran ladrillos en el corralón, donde el propietario contrata más gente, así funciona. Venimos de un invierno que se hizo muy largo, porque al no haber ingresado plata del turismo, no hubo circulante entre nosotros y todo se complicó”, comparó.

La feria tiene 40 años de vida continua y abre los martes, jueves, sábados y domingos, además de los feriados, desde las 10 y hasta la tardecita. Allí se ofrecen trabajos en madera, cuero, metal, lana, cerámica, vitreaux, flores secas; más los dulces, chocolates, verduras, chutney, alfajores, frutas finas, quesos, sahumerios, cervezas, vinos y licores. Durante el verano suele recibir más de 5 mil visitantes por día.

En Lago Puelo

Desde hoy y hasta el domingo, lugareños y turistas podrán disfrutar de la feria vespertina que se realiza en la plaza de Lago Puelo, donde se suman los números artísticos y una variada propuesta gastronómica.

Entre los espectáculos programados, para el sábado está anunciada “Mandala”, una banda de reggae; mientras que el domingo estará “Monozesabe”, con hip hop, trap y tecno.

“El objetivo de esta iniciativa es que los vecinos y turistas que visiten la localidad puedan comprar los productos locales, las artesanías y disfrutar del espacio multicultural que se viene realizando durante todo el mes de enero, con acceso libre y gratuito”, adelantaron desde la coordinación municipal.

En coincidencia, para esta tarde, a las 18, el Área de Juventud organizó la presentación del circo “Nones”, para “llenar de alegría, juegos y risas la plaza de Lago Puelo con malabares, acrobacia y mucho humor para toda la familia”.

El Bolson Temporada turistas
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Municipio se adhiere a las leyes referidas al Síndrome de Asperger
Siguiente Post El Gobierno Provincial licitó públicamente la construcción de una nueva cisterna

Noticias relacionadas

¡Alerta temporal!: Vientos de casi 80 km/h y nieve azotan a Chubut

4 agosto, 2026

Rige alerta amarilla por nevadas y viento blanco para la cordillera de Chubut este martes 4 de agosto

3 agosto, 2026

¡Alerta en Esquel!: La escasez de nieve provocó una caída del turismo

3 agosto, 2026

Policiales en Chubut: Allanaron un campo por 5 chuletas robadas

3 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.