Curiosidades

En Pinamar los perros son agasajados con conciertos

Cada vez son más las actividades creadas para humanos que adoptan su versión canina. A las peluquerías, guarderías, gimnasios, clases de yoga, plazas y balnearios específicos que ya existen en la Argentina, se suman ahora los conciertos para perros que desde fines del 2019 una pareja de músicos comenzó a realizar en Pinamar, adhiriendo así a la tendencia que se viene dando en diferentes partes del mundo.

Con melodías especialmente compuestas para los animales, Pepe Cello y Gladys Gerez interpretan temas a dúo, mientras sus espectadores de cuatro patas –quienes deben llevar collar y correa– disfrutan del espectáculo junto a sus cuidadores.

“Él (por Pepe) se había puesto a estudiar y averiguar cómo los animales reaccionan a los sonidos. Nos pareció intrigante” contó Gladys sobre cómo surgió la iniciativa, que el último viernes tuvo su cuarta edición en el restaurante Fuegos, ubicado en la coqueta ciudad balnearia.

“Nos dimos cuenta de que estaba sucediendo en varios lugares del mundo”, comentó por su parte el Cello y agregó que la propuesta está inspirada en La historia del camello que llora, una película documental estrenada en 2004 que vincula la música con la sensibilidad de los animales.

“Teníamos una selección de algunos temas que nos gustaban mucho y encajaban en el marco de eso. Además, le vamos sumando experiencias sonoras, la idea es ir incorporando pedales, sonidos, esto está recién empezando”, dijo con entusiasmo Gladys en una nota con el portal Infocielo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.