Este domingo 26 se hará la “Correcaminata por el Agua y el Territorio” en Puerto Madryn. La actividad contra la megaminería iniciará en el monumento a la Galesa y finalizará en el parador 5.
Este domingo 26 de enero se realizará la “Correcaminata por el Agua y el Territorio” en Puerto Madryn, una actividad que recorrerá la costa de la ciudad portuaria visibilizando el rechazo a la megaminería.
El recorrido comenzará en el monumento a la Galesa y finalizará en el parador 5, recorriendo un trayecto 4 kilómetros en total.
En la previa a la carrera, se realizará una entrada en calor con un profesor de educación física y se convocará a practicar la coreografía con letra LA NATURALEZA GRITA, que se repartirá en el lugar, referida al rechazo de la megaminería.
La “Correcaminata” tendrá una instancia competitiva y otra participativa, es decir que pueden inscribirse las personas que estén interesadas en correr y para aquellas que sientan ganas de caminar, parar y seguir su propio ritmo.
Al finalizar la Correcaminata se entregarán premios especiales y se realizará una intervención artística coreográfica para luego finalizar con un recital a cargo de bandas locales.
Los interesados podrán anotarse on line en el siguiente enlace: https://bit.ly/368z2fM
Asimismo, señalaron que las personas que no se inscriban por a través de Internet, también podrán hacerlo el mismo día de la actividad en el monumento a la Galesa, entre las 16 y las 17.
Desde la organización remarcaron que pueden participar todas las personas que lo deseen, incluidos los niños, niñas y adolescentes quienes deberán ser inscriptos por una persona adulta responsable.
La convocatoria la realizó la Asamblea en Defensa del Territorio de Madryn y acompañan en la organización de la actividad, diferentes colectivas y organizaciones, que plantean que “el agua, la tierra y la vida de las personas no pueden destinarse a generar ganancias para empresas mineras contaminantes y saqueadoras”.
“Las mineras jamás solucionarán la crisis económica y financiera de la Provincia, más aún, en cada pueblo minero se denuncia pobreza, violencia y falta de proyectos futuros”, remarcaron.
Con esta actividad pacífica y colectiva se visibilizará el conflicto que nos atraviesa como sociedad, buscando generar conciencia para garantizar el resguardo de la salud de las infancias de hoy y la de generaciones por venir, según informó Radio 3 Cadena Patagonia.