Nacionales

La Argentina ya cuenta con una playa inclusiva

Propios, turistas nacionales  e internacionales podrán hacer turismo en una playa inclusiva ubicada  en Villa Gesel, Argentina, donde les serán ganatizados todos sus derechos y los servicios son gratuitos..

Tocar el mar y sentir la arena, es una experiencia que pocas personas con discapacidad pueden disfrutar porque en esos espacios, en su mayoría, no se les garantiza sus derechos y no están adecuados para brindarles la debida protección. Sin embargo, de un tiempo para acá en muchos países de América Latina se habla del turismo inclusivo, un lugar donde pueden ir personas en sillas de rueda y con otras discapacidades.

En la Argentina, destacá el balneario Noctiluca, ubicado en el Paseo 126 y Playa, dentro de la municipalidad de Villa Gesel. En el espacio, los asistentes pueden disfrutar de áreas especiales adaptadas a las necesidades de los asistentes. En total hay 20 carpas gratuitas conformadas por sillas, reposaderas, sendas accesibles, y baños adaptados, y personal calificado para asistir a los viajeros. Además, se ofrece a los visitantes el acompañamiento a través del diálogo, y otros momentos recreados para entretener a las familias y personas con necesidades especiales.

En la playa inclusiva, que es pionera en ofrecer estas atenciones, se reciben visitantes de las provincias de Mendoza, Santiago de Estero, Tucumán, San Luis y Córdoba, entre otros. Las autoridades, también han manifestado que vienen viajeros de otros países.

Para el intendente Gustavo Barrera las carpas son gratuitas porque deben garantizar el acceso a las personas con discapacidad, y que puedan disfrutar del mar como cualquier otra persona. Las sillas que se disponen en las carpas son conocidas como “silla anfibia”, las cuales son únicas, cómodas, y pueden ser ingresadas en el mar. De manera que, para los visitantes, la experiencia que se les brinda a las personas que jamás habían conocido el mar es emocionante y rebasa el espíritu.

Además de las sillas especiales, a los asistentes con otras discapacidades se les ofrece actividades de zumba, deporte adaptado, yoga, surf, y otros deportes, así como propuestas recreativas para este verano en Argentina.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.