Trelew

La cooperativa “Manos a la Obra” de Trelew: una pequeña gran ayuda para el medioambiente

Una cooperativa con un fin doblemente beneficioso. La reutilización de materiales que genera un ingreso económico, y un mejor manejo de los residuos, colaborando con el cuidado del medioambiente.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental y “Trelew Conciencia Activa”, desde la Municipalidad de Trelew se organizan actividades para visibilizar el trabajo que muchas veces pasa desapercibido pero tiene un objetivo genuino de cuidado del ambiente, con la reutilización de los residuos, y que llevará a una ciudad sustentable e involucrada con la conciencia ambiental.

Rosa Muñoz pertenece a una cooperativa recientemente formada por iniciativa personal que se llama “Manos a la Obra”, compuesta por 6 mujeres que se dedican a confeccionar bolsos y carteras con materiales reciclados obtenidos de la Planta de Separación y Transferencia, donde trabaja.

Este viernes se expusieron en su casa del barrio Moreira 2 los trabajos que realizan desde la cooperativa con materiales recuperados, además de los ya mencionados bolsos y carteras, recuperan telas con los que confeccionan muñecos, contribuyendo a la reutilización de residuos, impactando directamente en la disminución de estos.

“Empezamos utilizando materiales reciclados, y salieron bien las cosas. En una oportunidad encontré una bolsa repleta de banderas que seguramente había tirado una concesionaria, y con eso hice bolsos”, comentó sobre sus comienzos.

La dedicación que Rosa y sus compañeras aportan por esta causa ambiental cuenta con la colaboración municipal, que cedió una máquina de coser y permitirá -según sus propias palabras- “poder producir bien”, por lo que agradeció al municipio, representado en este caso por el titular de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew, Lucas Oro Coria.

Esta jornada fue beneficiosa para “Manos a la Obra”, ya que tuvo ventas por parte de otras cooperativas que se acercaron a la exposición, valorando el trabajo realizado a partir de residuos y retazos de telas. Sus creaciones se podrán apreciar este sábado en la Feria Paseo Trelew Primero en la Sociedad Rural Valle del Chubut, donde tendrán su espacio de 8 a 14.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.