A través de la secretaría de Salud, este lunes comenzaron las campañas de prevención y promoción del cuidado de la piel durante la temporada estival, donde se desarrollan diferentes actividades a fin de concientizar sobre el cuidado de la salud. En esta oportunidad, se entregaron cien protectores solares en la costa comodorense y se replicará en las distintas playas de la ciudad.
En este contexto, el secretario de Salud Carlos Catalá, sostuvo que “a pedido del intendente Juan Pablo Luque, nos comprometimos a avanzar con las actividades de educación para la salud y la protección del sol durante el verano, con charlas informativas haciendo hincapié en las consecuencias de exponer a los niños en horarios con mayor radiación solar”.
Asimismo, remarcó que “existen situaciones que imposibilitan acceder a los productos que tienen que ver con la salud, como sucede en el caso de las prótesis dentales y los lentes recetados. Hay gente que con el costo que tienen no alcanzan a cubrir el costo o no tienen el hábito de utilizarlo; además se debe tener conocimiento sobre qué tipo de piel tenemos y cuál es el protector adecuado para la misma”.
Por último, Catalá indicó que “continuaremos armando estrategias para llegar a las personas en lugares públicos donde estén aglomerados y disfrutando del día con una agenda articulada entre el Ministerio de Salud de la Provincia, la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco y la Municipalidad de Rada Tilly”.
Intervención en las Colonias de Verano Municipales
En el marco de un trabajo mancomunado con las distintas secretarías por decisión política del intendente Juan Pablo Luque, desde el área de salud se realizan controles de talla y peso, y se enseñan técnicas para la higiene bucal.
En este sentido, la subsecretaria del área de salud Gabriela Simonuvic, manifestó que “desde la gestión Municipal consideramos que es importante trabajar con las colonias de verano y explicar a los niños las técnicas adecuadas para el bienestar bucal, donde procedimos a la entrega de un kit para cepillarse”.
Por otro lado, expuso que “además, estamos ejecutando un control de peso y talla que vamos a replicar en las distintas sedes de Comodoro donde se están llevando a cabo las mismas. Este lunes iniciamos en el Gimnasio Municipal N° 1 y vamos a continuar de acuerdo a un cronograma establecido”.
“Para nosotros es fundamental conocer sobre la higiene bucal desde el inicio e intervenir en caso de que exista alguna dificultad en el desarrollo del crecimiento de los niños que asisten a las colonias; ya que la salud y el deporte se complementan y se necesita cuidar del bienestar de la persona para la realización de alguna actividad deportiva”, concluyó la subsecretaria.