Mucho se habló sobre el interés de River por varios jugadores, entre ellos José Paradela, el juvenil de 21 años de Gimnasia. También sobre la posibilidad de que Nacho Fernández dejara el club. Pero todas las especulaciones se hicieron en base a rumores porque, hasta el momento, Marcelo Gallardo no había hablado, algo que hizo en el arranque de la pretemporada en Ezeiza. «No vamos a salir al mercado este verano», remarcó el Muñeco y despejó las dudas.
«Es lo de siempre. No voy a discutir cosas que no han salido de mi cabeza. Siempre se utilizan nombres en los mercados y muchos sin certeza, solo algunos pocos con alguna tentación a futuro. Pero nosotros no vamos a salir al mercado en este proceso de verano», explicó en TyC Sports.
Puede haber, claro, alguna excepción. Y eso lo dejó en claro el técnico que hace cinco años conduce a River: «Salvo que aparezca una oportunidad de un jugador de jerarquía, va a depender de los jugadores que se vayan. Si alguno se va, sí. Si no, va a ser un mercado muy quieto, creo yo, en el que intentaremos sostenernos con el mismo plantel».
«Cualquier cosa que pueda aparecer (en los medios) ahora no sale de mi cabeza. Salvo alguna proyección a futuro pero no salió nada de mi boca porque no tuvimos la certeza de que se iba a ir algún jugador más salvo Palacio. Y si no se va ninguno, yo estoy contento», profundizó.
Sin hacer referencia directamente al caso de Nacho Fernández -y la oferta del Inter de Porto Alegre-, Gallardo argumentó: «Sé que hay jugadores que están en el interés de otros clubes porque vienen teniendo muy buenos rendimientos en países con una economía más fuerte que la nuestra, pero intentaremos que el club haga un esfuerzo por retener a los jugadores que son valiosos para nosotros«.
«Hay que estar siempre alerta, ¿no? Pero la idea es sostenernos con este plantel. Es un semestre muy corto, con mucha actividad que empezará muy rápido y no sería bueno que se desarme el plantel. No creo que vaya a suceder tampoco. Tengo una muy buena relación con los futbolistas y cualquier curiosidad o temita que ande por ahí tenemos un diálogo cercano como para charlarlo o tantear lo que puede llegar a pasar», concluyó.
Luego sí hizo una referencia puntual a la oferta de Inter por Nacho Fernández y fue categórico: «Las ofertas que llegaron por Nacho Fernández no fueron suficientes».
Sobre la pretemporada, que continuará en San Martín de los Andes y se cortará antes de lo deseado por el partido pendiente con Independiente del domingo 18 de enero, el DT remarcó que «los jugadores se entrenaron durante las vacaciones» y que «la idea es que todos puedan tener un buen inicio de año».
«Que se recuperen y estén frescos los que no tuvieron muchos minutos y los que terminaron bien el año pueden seguir en esa buena dinámica. Sería genial que puedan estar todos a la par, porque van a ser muchos partidos en poco tiempo», señaló.
Con 27 puntos en la Superliga -a tres del líder Argentinos-, Gallardo se entusiasma con poder pelear el título local hasta el final: «Todos van a perder algún otro punto en estas fechas y nosotros tenemos que tener un buen arranque», señaló Clarín.