Mediante un trabajo que apunta a mejorar las condiciones de salubridad de la ciudad, un equipo de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, está realizando tareas de fumigación en diferentes sectores y espacios públicos de la ciudad.
Las tareas de saneamiento de la vía pública se realizan a través de la Dirección General de Bromatología y Veterinaria, de 7 a 8.30 y de 18 a 21, cuando las condiciones climáticas lo permiten. Por ello, el cronograma de las zonas a trabajar se define a diario. Se busca además dar respuesta a un pedido de los vecinos ante la proliferación de insectos en esta época del año.
Desde el área que dirige Ana Manríquez informaron que las tareas de saneamiento en la vía pública ya se concretaron en la primera y segunda fila de Playa Unión, en el puerto capitalino, y en el parque recreativo de exAmep. El equipo municipal también trabajó en varios sectores ribereños: barrios San Pablo, General Valle, San Ramón, Área 11, Río Chubut y Luis Vernet.
Además, en la planta de la GIRSU, en el vivero, en Plaza de la Cooperación, en el Corralón Municipal, en barrio Amep, Fittipaldi, y en la zona del Hotel Deportivo, también se realizaron tareas de desinfección.
Recomendaciones
La titular del área Ambiental municipal, Ana Manríquez, brindó algunas recomendaciones a los vecinos. “No hay que ponerse en contacto directo con la nube que va dejando el insecticida que despliega el fumigador; también es importante que resguarden a las mascotas y no permitir que estén en la vía pública. Y en caso de personas alérgicas o con enfermedades respiratorias, deben cerrar puertas y ventanas de las casas”.