Cordillera

Tras manifestarse frente al Municipio desocupados de la UOCRA recibirán subsidios

Trabajadores de la UOCRA volvieron a manifestarse ayer en Esquel por los despidos en la obra de desagües pluviales y la falta de ocupación en obras.

Esta vez lo hicieron frente al edificio municipal, recibiendo de parte de las autoridades la gestión para otorgar unos 40 nuevos subsidios.

Cabe señalar que ya se viene entregando cerca de 45 subsidios a obreros de la construcción desocupados y se extendería a casi el doble esta ayuda ante la paralización de la obra pública en la ciudad.

“Nos recibió Matías Tacceta (Secretario de Finanzas de la municipalidad) ante la ausencia del intendente, charlamos sobre los puntos que venimos reclamando y nos dijo que van a conseguir 40 subsidios para los desocupados”, anunció Joaquín López, delegado de la UOCRA tras la reunión, agregando que más allá de los subsidios “nosotros no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir luchando para que haya trabajo para los compañeros”, apuntó.

Expresó que se desconocen los montos de cada subsidio, “los aceptamos porque hay compañeros que no tienen trabajo y necesitan llevar comida a sus familias” dijo.

López expresó actualmente ya hay 45 obreros que reciben aportes de 8.900 pesos en subsidio porque están desocupados, estimando que una suma similar podrían recibir los nuevos beneficiarios.

“Agradecemos esta ayuda pero vamos a seguir luchando para que se reactiven las obras, la de los desagües pluviales queremos que se ocupe la misma gente que tenía Vialtec. También vamos a tener una reunión con la empresa que hace la obra del Aeropuerto para ver si se puede tomar más gente. Hay mas de 2.500 desocupados de la construcción en Esquel, estamos en época en donde las obras deberían estar en ejecución y sin embargo están paradas” expresó,informó El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.