Gaiman

Abierta la inscripción en Gaiman para acceder al beneficio del TEG

Este año, por primera vez la recepción de inscripciones se lleva adelante en la Oficina de Empleo, cuyo personal recibió una capacitación esta semana por parte de Juan Carlos Lincheo, jefe de la División Transporte Educativo Gratuito de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre del Chubut.

La Oficina de Empleo de Gaiman dio a conocer que se encuentra vigente la inscripción para el Transporte Educativo Gratuito (TEG) correspondiente al ciclo lectivo 2020 para los vecinos de la localidad. Para optimizar la atención a los beneficiarios, el personal del organismo recibió esta semana una capacitación por parte de Juan Carlos Lincheo, jefe de la División Transporte Educativo Gratuito de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre del Chubut.

Elisa Ávalos, coordinadora de la Oficina de Empleo, comentó que Lincheo “nos trajo material y folletos para que podamos atender los requerimientos de los interesados en inscribirse o en continuar con el beneficio del TEG, teniendo en cuenta además que este es el primer año en el que la inscripción se lleva adelante en la Oficina de Empleo, ya que anteriormente se realizaba en el Gimnasio Municipal, donde funcionaba el área de Juventud”.

El funcionario provincial “vino a capacitarnos para poder registrar tanto a la mañana como a la tarde a la gente que se inscriba”, agregó, al tiempo que resaltó la participación, invitada por la Oficina de Empleo, de Jenny Sánchez, del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de 28 de Julio.

Elisa Ávalos enfatizó que la capacitación al personal de la Oficina de Empleo de Gaiman “era necesaria por ser la primera vez que atendemos a esta población que viene por el TEG; ahora conocemos bien cómo se crea cada usuario para poder cargar los datos correctamente”.

Unos 200 beneficiarios

La funcionaria hizo hincapié en que “todas las integrantes de la Oficina contamos ahora con un usuario, con lo cual podemos ingresar al sistema y cargar los nuevos usuarios, así como asesorar e informar sobre el TEG”, que en Gaiman tiene unos 200 beneficiarios.

De esta manera, indicó, a partir del 13 de marzo se podrán emitir los vouchers correspondientes, mientras que sigue habilitada la inscripción online, que comenzó el 13 de febrero y para la cual los interesados pueden dirigirse a Chubut 504 o comunicarse al teléfono 2804860695.

Durante la semana que transcurrió desde el inicio de la inscripción online se registraron 50 nuevos usuarios, mencionó Ávalos.

Desde el organismo municipal se aclaró que la inscripción online es para los nuevos beneficiarios, mientras que los beneficiarios del año 2019 deberán realizar la consulta correspondiente para corroborar o actualizar los datos para seguir contando con el TEG.

En este último caso, está habilitada la consulta de usuarios vigentes en el link http://teg.chubut.gov.ar/consulta.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.