El presidente Alberto Fernández destacó la restitución del Ministerio de Salud, que había sido degradado al rango de Secretaría durante la gestión de su antecesor, Mauricio Macri, y aseguró que el país «necesita una política sanitaria que llegue a todas y todos».
«Apenas asumimos restituimos el Ministerio de Salud, porque la Argentina necesita una política sanitaria que llegue a todos y a todas. Nuestro compromiso es con los que más padecen, que son quienes más necesitan tener una salud pública de calidad»indicó el mandatario a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.
El jefe de Estado acompañó el posteo con un video que expone fragmentos de su discurso ante la Asamblea Legislativa el 10 de diciembre, día de su investidura como presidente.
El video de 48 segundos incluye imágenes que ilustran la actividad del Ministerio de Salud que encabeza Ginés González García en materia de vacunación y provisión de medicamentos con mensajes alusivos.
Además, se destaca la implementación del Programa Remediar, destinado a la entrega de medicamentos para los adultos mayores, y la puesta en marcha de un vademecum para los jubilados por parte del PAMI, que encabeza Luana Volnovich. El Ministerio de Salud lanzó una plan para proveer a adultos mayores un conjunto de 170 medicamentos «esenciales» gratuitos, según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El video que publicó el presidente remarca al final que hay «un compromiso con la salud» por parte del Gobierno nacional y concluye con la leyenda «Argentina de Pie».